POLICIA
Accidente en Río Grande

Quinto pasajero: qué se sabe sobre el bebé que iba en el avión estrellado y se salvó milagrosamente

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego para dejar a un paciente. En su regreso, cayó a los pocos segundos de despegar.

El avión Learjet 35A con matrícula LV-BPA se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego 20220701
El avión Learjet 35A con matrícula LV-BPA se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego | Agencia Na

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, y murieron las cuatro personas que viajaban en la aeronave. Según trascendió, el mismo había dejado a un paciente en la ciudad y luego había despegado con destino a Buenos Aires, cuando ocurrió el accidente.

Se trata de un Lear jet sanitario de la empresa Flying América que había despegado desde el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires y había realizado una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Después se dirigió hacia Río Grande para trasladar a un bebé de cinco meses al centro de salud privado Cemep, muy conocido en ese lugar.

El menor de edad había viajado a Buenos Aires hace un mes y regresó a Tierra del Fuego traqueotomizado para seguir con su internación debido a un diagnóstico de botulismo. Según pudo averiguar Perfil, su estado de salud "es bueno" y ya se encuentra en su casa con sus padres, acorde a lo consignado por Radio Fueguina (LA 97).

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande

De acuerdo a los primeros datos que se conocen, el avión perdió el control apenas despegó y golpeó contra una empalizada. En el accidente fallecieron las cuatro personas que se encontraban a bordo: un médico, una enfermera, el piloto y su copiloto.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Walter Arregui, María Alejandra CanelsPablo Zalazar. El nombre del cuarto fallecido aún no trascendió. La aeronave, un Lear 35A LV-BPA, era parte de la división Flyng Med de la mencionada empresa.

Las autoridades se encuentran realizando distintos procedimientos para esclarecer las causas que provocaron la caída del avión, el cual no había reportado ningún problema durante la carga de combustible. El caso se encuentra en manos de la Jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto.

Junta de Seguridad en el Transporte

A través de un comunicado, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que tomó conocimiento del accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional "Gobernador Ramón Trejo Noel". Además, la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos designó a un Investigador a Cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).  

"Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación. El próximo comunicado oficial se confeccionará 12hs después de que los investigadores arriben al lugar del suceso, en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC", agregaron.