POLICIA
no fue reconocido por las victimas

Queda libre el sospechoso por el abuso de ocho mujeres en Rosario

20190713_rosario_sospechoso_cedoc_g.jpg
Identikit. Se realizó en base a la descripción de las víctimas. Abajo: el frente de la librería donde una de las víctimas fue abordada por el violador. | cedoc

La rueda de reconocimiento a la que fue sometido el sospechoso de ser el violador serial que atacó al menos a ocho mujeres en Rosario dio negativa, por lo que la Justicia ordenó su libertad, informaron fuentes del caso.

“Todas las víctimas que participaron de la rueda fueron coincidentes en el resultado negativo de la medida y no reconocieron a la persona que las había atacado”, indicó el vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza.

En ese sentido, Carranza explicó que “el hombre de 33 años detenido ayer –por el jueves pasado– tiene una cicatriz en el rostro, pero no de las características que las víctimas habían manifestado en sus declaraciones”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, aclaró que luego de las medidas de rigor, “el hombre recuperará la libertad porque no está vinculado a la causa y no permanecerá imputado”.

“De todas maneras, se está tramitando la extracción de sangre del detenido para que quede una muestra genética para una medida comparativa futura”, remarcó.

En relación con la investigación, señaló que “hay medidas en curso para encontrar a esta persona con datos que se han aportado y nuevas declaraciones de las víctimas”.

“En las próximas horas se realizará un fotofit en base a nuevas declaraciones de las víctimas”, agregó.

Por su parte, una de las víctimas que participó de la rueda de reconocimiento realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario dijo: “Obviamente el muchacho no es. No reconocí a ninguno de ellos”.

“Tenía una leve expectativa de que fuera él, pero no. No puede ser que esté dando vueltas”, señaló con respecto al sospechoso que continúa libre.

“Por lo que contaron las otras chicas, el tipo se mueve por todo Rosario, hay un montón de chicas que trabajan en los locales como yo que viven con miedo”, resaltó la mujer.

El hombre fue detenido este jueves durante un allanamiento en Juana Manso al 2800 por “similitudes en características físicas brindadas por las víctimas” y porque no hizo caso a la voz de alto que dieron los uniformados, según indicaron fuentes judiciales.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que el violador es un hombre de entre 30 y 35 años, de tez morena, ojos oscuros de 1,65 metros de estatura, pelo escaso, algo excedido de peso, con barriga y solicitó a la población aportar datos comunicándose con el 911.