POLICIA
Vicente López

Quién era Roberto Chwat, el empresario asesinado durante una entradera en su casa

El presidente de la Editorial Sigmar fue asesinado el jueves cuando llegaba a su vivienda.

1028_roberto_gerardo_chwat_g
Roberto Gerardo Chwat | Cedoc
Roberto Gerardo Chwat, era ingeniero y presidente de la editorial infantil fundada en 1941 Sigmar. Fue asesinado la noche del jueves durante una entradera en su vivienda, ubicada en la localidad de Vicente López. El empresario estaba casado y tenía una hija, Verónica, que también forma parte de la estructura de la empresa familiar.

La editorial Sigmar surgió en la Argentina en 1941 y se dedicó exclusivamente a la publicación de libros para niños. Hace veinte años logró posicionarse en diferentes países de América. En la página web de la empresa se detalla que cuenta con más de 3000 títulos en su catálogo, y agrega cada año 300 libros nuevos, con formatos y materiales novedosos que combinan historias clásicas o de autor con personajes de películas y series, según consignó la agencia Télam.

El hombre de 67 años, promovió y participó de varios eventos de promoción editorial, como el Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil "Aires de buenos libros. Aires de buenos negocios", y la Feria del Libro infantil y Juvenil".

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, expresó mediante Twitter su pesar por el asesinato. "Me llena de rabia la muerte de Roberto Chwat, un hombre clave de nuestra industria editorial. Acompaño a su familia y a Sigmar en el dolor".

Además del funcionario, editoriales reconocidas manifestaron su dolor en redes sociales. Paidós publicó: "El rubro es chico y el corazón enorme. Abrazamos a nuestros amigos de EditorialSigmar en este momento triste y difícil". Por su parte, Santillana indicó: "Lamentamos profundamente el asesinato de Roberto Chwat. Acompañamos a su familia y amigos en este dolor". Tusquets Editores sentenció: "Abrazamos a nuestros amigos de Editorial Sigmar y a su familia en este día triste y doloroso".

El diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff también condenó el asesinato del presidente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, y advirtió que "la política tiene que denunciar con nombre y apellido a los jueces que promueven la 'puerta giratoria' y hace que los delincuentes estén entre nosotros".