POLICIA
La Plata

Quién es "El Plaga", el presunto narco que baleó a un policía por un Fiat Siena

Le pegó tres balazos cuando el sargento Rafael Verdier lo acusó de chocarle el auto en la puerta de su casa. Tiene pedido de captura. 

30 04 2019 Rafael Verdier Sargento Policia Bonaerense Baleado
Rafael Verdier, el sargento de policía que fue herido de tres disparos por | Cedoc Perfil

Se llama Diego pero todos lo conocen por su apodo: "El Plaga". Es el principal sospechoso por el brutal ataque a tiros contra el sargento Rafael Verdier (42), herido el pasado domingo 28 de abril en la ciudad de La Plata después de un incidente de tránsito. 

"El Plaga" vive en la localidad de Altos de San Lorenzo, en las afueras de la capital provincial. Para los investigadores sería el hombre que le pegó tres balazos al policía en la puerta de su casa, ubicada en las calles 88 entre 13 y 14. 

Según las fuentes, el sargento de la Bonaerense estaba en la casa de su novia, Giselle Salum, cuando el conductor de un BMW negro le chocó el auto, un Fiat Siena que estaba estacionado en la puerta.  El conductor del vehículo importado había estado conversando con el hermano de la novia de la víctima, pero al retirarse embistió al auto de su pareja y se dio a la fuga sin brindar explicaciones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un ex director de Narcotráfico de México admite que Argentina es el escondite de los grandes jefes

"Las víctimas conocían al conductor del auto y por eso salieron a buscarlo", explicó a PERFIL una fuente policial.

Según la versión policial, el sargento Verdier se presentó en el domicilio del supuesto dueño del BMW para reclamarle por los daños que había sufrido su auto. En ese momento, un sujeto apodado "El Plaga" interviene en la discusión de la peor manera: saca un arma y empieza a disparar. Verdier recibe tres impactos de bala: uno en el abdomen, otro en el brazo y un tercero en la pierna. 

Los voceros consultados indicaron que el tirador le robó el auto de la víctima, lo chocó a unas pocas cuadras y lo dejó abandonado en una zanja de 14 entre 86 y 87. Ese es el último registro que tiene la Policía del acusado. Desde entonces permanece prófugo.  Según las fuentes, "El Plaga" sería un narco de la zona cuyo crecimiento patrimonial llamó la atención de los vecinos.

Los detenidos por narcotráfico en Argentina llenarían 21 Gran Rex

Sobre el estado de salud del policía, que prestaba servicio en la comisaría segunda de La Plata, se informó que sigue siendo grave: está alojado en una sala de terapia intermedia del Policlínico San Martín.  

LN EA