POLICIA
Conmoción en Gualeguaychú

Quién es Nahir Galarza, la joven de 19 años que asesinó a su novio

Le disparó con el arma de su padre policía, después de haber compartido juntos la noche del jueves.

3112_nahir_galarza
La joven de 19 años asesinó a su ex novio. | Cedoc

Nahir Galarza tiene 19 años, es estudiante de abogacía e hija de un policía. El viernes despidió a su novio a través de Instagram, con una foto que decía ‘5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel‘, al mismo tiempo, era convocada por el fiscal para declarar, a raíz de haber sido la última persona que vio con vida a Fernando Pastorizzo. 

Tiempo más tarde y en el mismo lugar, ante el fiscal Lisandro Beherán, la joven declaró haber asesinado a su novio con el arma reglamentaria de su papá, el viernes por la madrugada. Fue detenida inmediatamente y llevada a la sala 6 de psiquiatría del Hospital Centenario ya que se encontraba en estado de shock.

Los investigadores descubrieron que los disparos recibidos por Pastorizzo eran de un arma 9 milímetros, los mismos utilizados por las fuerzas de seguridad, lo que determinó que el acto cometido por Galarza fue realizado con premeditación, ya que la expareja habría compartido la noche del jueves en el domicilio de la acusada y luego salieron a pasear en moto. 

Un remisero, quien terminaba de trasladar a una pasajera por la zona fue quien encontró a la víctima en el piso: “Movía la boca, no estaba muerto”, manifestó, según consignó el sitio de noticias local El Día. “Todavía era de noche, no se veía bien. Vi que se iba una persona, pero no pude identificar si era hombre o mujer porque iba concentrado en manejar. Además, en esa cuadra no hay luminarias”, agregó.