POLICIA
PERFILES

Quiénes son los acusados de abusar de una adolescente en el camping de Miramar

Tienen entre 21 y 23 años y están relacionados al ambiente del surf. Al igual que la víctima, son oriundos de Mar del Plata.

acusados-detenidos-violacion-01022019-01
Declaran los marplatenses detenidos por violar a una menor | Loquepasa.net

El caso de la adolescente de 14 años violada por cinco hombres en el camping 'El Durazno' ubicado en Miramar, tiene conmocionada a esa ciudad balnearia. El ataque se produjo la madrugada del martes y la víctima fue encontrada por sus padres. Los acusados del hecho, oriundos de Mar del Plata y de entre 21 y 23 años, fueron detenidos y deberán declarar ante la justicia este miércoles

Los aprehendidos fueron identificados como Lucas P.(21), Emanuel D. (23), Tomás J. (23), Roberto C. (21) y Juan Cruz V. (23), y todos ellos están relacionados al ambiente del surf. Entre el domingo y el lunes, se alojaron en una carpa del sector más forestado del camping El Durazno y participaron de los festejos de Fin de Año, según consignó el medio La Capital.

acusados-detenidos-violacion-01022019-03

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jóvenes están acusados por la fiscal Florencia Salas de haber intervenido activamente en el ataque sexual denunciado por los padres de la menor. El padre de la víctima fue quien los retuvo a la espera de que arribara al camping el personal de la Estación Policial Comunal de Miramar.

Operativo. El martes por la noche personal policial secuestró la camioneta y carpa de los acusados. Se trata de un vehículo marca Renault Traffic, el cual fue preservado para cualquier tipo de análisis que sea necesario. Efectivos de la Comisaría de la Mujer de Miramar, de la Policía Científica y de la fiscalía, trabajaron para obtener del camping todo lo vinculado a los cinco detenidos.

violacion en Miramar 02012019
El camping El Durazno, ubicado en Miramar, lugar donde se produjo la violación. FOTO: Gentileza Crónica

De lo obtenido allí, lo más importante fueron las prendas de vestir de los cinco marplatenses y la carpa de acampar, tipo iglú, de color azul y gris.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

El hecho. Cinco hombres violaron a una adolescente en Miramar. El ataque se produjo durante la madrugada del martes en el complejo turístico "El Durazno", donde la chica 14 años había ido a pasar el fin de año junto a su familia, todos oriundos de Mar del Plata.

En la denuncia presentada por sus padres en la Comisaria de la Mujer de General Alvarado, los mismos detallaron que en un momento de la noche notaron que su hija no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones.Más tarde, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del balneario, rodeada de los agresores, que poco después fueron detenidos y quedaron alojados en la alcaldía penitenciaria de Batán.

F.D.S./E.A.