POLICIA

Quiso evitar una entradera y baleó a su hijastro

La mujer está detenida y espera declarar. El joven herido tiene 23 años.

En esta vivienda ocurrieron los hechos.
| Caotura

En la tarde del miércoles, una mujer trató de impedir un robo en su casa en Luján y disparó contra los asaltantes, pero hirió en la cabeza a su hijastro de 23 años, quien se encuentra en grave estado. La madrastra está detenida y será indagada en las próximas horas.

Cuatro hombres armados sorprendieron a Juan Carlos Moisés y a su papá en un campo de Parada de Robles. Los delincuentes ataron al padre, a un empleado del campo y se llevaron al hijo en su camioneta.  El objetivo: robar la casa de la familia, ubicada en Torres.

Cuando los delincuentes llegaron con el chico a la vivienda ubicada en la calle Capitán Hernández al 500, se escuchó un disparo. Es ahí cuando Moisés recibió un tiro en la cabeza y cayó herido. En ese momento, “los delincuentes se fugan", relató el jefe de la departamental Luján-General Rodríguez, comisario Fabián Perrone.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un primer momento, se creyó que el disparo lo habían hecho los delincuentes porque el joven había intentado resistirse. No obstante, poco después se supo que el tiro había sido efectuado desde adentro de la vivienda.

La sospecha de los investigadores es que María de los Angeles Mariño (la mujer del padre del joven herido) vio que los ladrones estaban por entrar a su casa y les disparó, con la intención de ahuyentarlos. Ese disparo dio en la cabeza de su hijastro.

La mujer, de 42 años, quedó detenida. Se espera que en las próximas horas declare ante la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI de instrucción N° 9 de Luján.