POLICIA
Tenía 22 años

Quiso robar una heladería en Quilmes y murió tras tirotearse con un policía

El delincuente se hizo pasar por cliente para luego cometer el hurto. Sin embargo, en el lugar se encontraba un efectivo de civil que intervino para evitar el hecho.

Asalto-muerte-quilmes-18082018
El hecho ocurrió en una heladería ubicada entre las calles Lisandro de la Torre y Miguel Cané de Quilmes. | Twitter @di_nucci

Un hombre intentó asaltar una heladería en Quilmes Oeste la noche del viernes. Sin embargo, en el local había un efectivo policial vestido de civil que intentó frustrar el hecho. En medio del tiroteo que se produjo entre ambos, el ladrón murió y el agente resultó herido. 

El episodio ocurrió pasadas las 22 viernes en una heladería de 12 de Octubre entre Lisandro de la Torre y Miguel Cané, en esa localidad del Sur del conurbano bonaerense. Hasta allí llegó un hombre, de 22 años, con fines de robo y portaba un arma de fuego calibre 38, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El asaltante primero simuló ser un cliente y se acercó a la caja del comercio y pidió helado. Sin embargo, enseguida amenazó a los dos empleados con el arma.

Asalto-muerte-quilmes-18082018
El arma del ladrón en el lugar del hecho.

En el local se encontraba un oficial de Policía vestido de civil. Las primeras versiones remarcan que, a pesar de estar en franco de servicio, no dudó en intervenir ante el asalto. Fue así que se produjo un forcejeo y luego un intercambio de más de una decena de disparos que finalizó con el ladrón muerto y el oficial herido.

En tanto, testigos relataron que los dos empleados del comercio se refugiaron en la cámara frigorífica de la heladería. Minutos más tarde, una ambulancia del SAME trasladó al efectivo al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde fue sometido a una operación y se encuentra fuera de peligro. El agente es un oficial inspector de la Policía bonaerense que se desempeña en la Jefatura Departamental de Quilmes.