POLICIA
caso angeles, a un paso del juicio oral

Ratifican el procesamiento del portero Mangeri por femicidio

Preso. El encargado seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza.
| Cedoc

agencias

Jorge Mangeri no tiene más cartas. El juicio oral y público parece inevitable, pese a las reiteradas apelaciones de su defensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes judiciales, la suerte del portero que está acusado por el crimen de Angeles Rawson -ocurrido el 10 de junio pasado- parece estar echada. Es que un fallo de la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento con prisión preventiva por los delitos
de de “abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado”.

El fallo fue dictado ayer por la Sala VI  y dejó a Mangeri a un paso del juicio oral y con una pena en expectativa de prisión perpetua.

Los camaristas -en un fallo dividido- confirmaron la readecuación a la calificación impuesta por el juez de instrucción Javier Feliciano Ríos, que había sido cuestionada por la defensa del acusado.
De esta manera, Mangeri seguirá preso en el penal de Ezeiza con la acusación de haber cometido un “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima en concurso real con el de femicidio también agravado por haber sido cometido criminis causae”.

El juez Julio Lucini, que votó en disidencia, entendió que para él no se configuraba el “femicidio” y que el delito por el que debe responder Mangeri es el de un homicidio agravado criminis causae, aunque esta figura también prevé la prisión perpetua.
Lo que también confirmó la Sala VI es que el ataque sexual fue el móvil del crimen. Para ello tuvieron en cuenta el último informe del Cuerpo Médico Forense, que entendió que Mangeri mató a Angeles “cuando intentó accederla carnalmente”.