POLICIA
La Matanza

Recapturaron al preso que se fugó del hospital mientras los guardias dormían

Nahuel Nicolás Medina, de 19 años, está acusado de matar a un vecino la noche de Navidad. Fue capturado en Virrey del Pino.

El Hospital Simplemente Evita, de donde se fugó el detenido.
El Hospital Simplemente Evita, de donde se fugó el detenido. | Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.

El delincuente que el pasado viernes 8 de marzo se escapó del Hospital "Simplemente Evita" de González Catán quedó detenido en la tarde de este lunes luego de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en La Matanza.

Se trata de Nahuel Nicolás Medina, de 19 años, quien fue capturado en una estación de servicio ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 3 y Avenida Cristianía, en la localidad de Isidro Casanova, donde se encontraba junto a su abogado. 

La recaptura estuvo a cargo de numerarios del Comando de Patrullas de esa zona, quienes habían logrado determinar que Medina iba a reunirse con su defensor en ese lugar.

Medina, acusado de asesinar a un vecino en Navidad, se encontraba internado y esposado en una de las camas del hospital. Sin embargo, logró escapar cuando los tres policías que lo custodiaban se quedaron dormidos en plena guardia.

Las claves del proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad

El joven recapturado había ingresado al hospital el 12 de febrero por una infección. Según trascendió, el efectivo que lo vigilaba desde una silla ubicada cerca de la cama, se durmió y el detenido aprovechó para acercarse y robarle las llaves de las esposas. Al salir de la habitación, el preso se encontró con la misma escena con el segundo policía. Lo mismo ocurrió con el tercero que esperaba en el patrullero.

El Ministerio de Seguridad bonaerense decidió el día de la fuga desafectar a los tres policías involucrados.

C.D./F.F.