POLICIA
Momento de pánico en Capital

Recoleta: robaron un auto mientras una nena colgaba de la puerta

Los tres delincuentes se llevaron el vehículo con la niña de 5 años que intentaba escapar y quedó colgada en la ventana de la puerta.

Recoleta robo auto nena g_20190416
El lugar donde dejaron el auto con la nena adentro. | Google Maps

En el barrio porteño de Recoleta se vivió un momento de suma angustia cuando tres delincuentes robaron un auto y se dieron a la fuga, sin darse cuenta de que en el asiento de atrás había una nena de sólo 5 años. La niña intentó escapar y en un momento quedó colgando de la ventana de la puerta del vehículo que salió a toda velocidad. A pocas cuadras del hecho, los asaltantes abandonaron el auto con la nena ilesa adentro, para seguir su fuga a pie.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 19 en la intersección de Sánchez de Bustamante y Mansilla. En ese momento, tres ladrones, aparentemente armados, tomaron por sorpresa a un hombre de 76 años que, junto a su nieta de 5 años, esperaba a su hija en un auto Citröen Picasso de color blanco estacionado frente a una ortopedia, lo bajaron y escaparon a toda velocidad del lugar.

Detuvieron al delincuente que disparó en la mochila de una nena en un colegio

En su apuro por escapar, los delincuentes no se percataron que en el asiento trasero estaba la nena que, asustada, intentó escapar por la ventana. Sin embargo, no lo logró ya que tenía el cinturón de seguridad puesto y terminó colgada durante cinco cuadras. "Estamos todos llorando, impactados, sin saber qué hacer. La imagen fue terrible. La madre salió corriendo atrás, caos de autos, todos estamos llorando, nos abrazamos, gente que grita”, contó Tomás Balmaceda, periodista y testigo del hecho, en su cuenta de Twitter.

"Nos estamos ayudando entre todos por el shock, no sabemos nada más. Ocurrió en el momento en el que lo conté pero no hay mucho más que pueda decir. Ya suenan las sirenas y pasan motos de la policía. Todos queremos que esto se resuelva bien", relató el periodista en ese momento de pánico.

Un gendarme conducía un Uber y mató a un ladrón que quiso asaltarlo con un arma de juguete

Por suerte, el recorrido de los asaltantes fue breve y tras alrededor de 700 metros del hecho, en Bulnes y Gorriti, los delincuentes abandonaron el auto con la menor en su interior y siguieron su fuga a pie. La niña, al intentar escapar por la ventana, terminó sufriendo una escoriación en la mano derecha, por lo que fue trasladada al Hospital Fernández.

ED CP