POLICIA
Testigo en peligro

Tras el tiroteo, redoblan medidas de seguridad sobre Leonardo Fariña

La decisión se tomó a pesar de que el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, precisó que "pareciera haber sido un intento de robo al voleo".

1101_leonardo_farina_g1_dyn
Leonardo Fariña | DyN

El gobierno nacional redobló hoy las medidas de seguridad sobre Leonardo Fariña, el arrepentido testigo de la causa de lavado conocida como "Ruta del Dinero K",  luego del episodio en el cual fue baleado el auto de su custodia

El subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, manifestó que carece de "elementos para afirmar" que se trató de "un hecho para amedrentar". El funcionario expresó que según "el parte de los policías y el guardia de seguridad que estaban" en el lugar del episodio, "pareciera haber sido un intento de robo al voleo".

"Él (Fariña) se venía desplazando... está en libertad... con un operativo de custodia, o sea que siempre va acompañado en su auto y con un auto detrás", indicó, según consignó la agencia DyN. Casares aseguró además que este hecho, el arrepentido "estuvo en dos o tres lugares distintos, y se cambió y se reforzó la custodia". Y agregó: "Se tomaron nuevas medidas de seguridad electrónicas y digitales: cámara y alarmas en todos los lugares donde la está pasando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si el miércoles y el viernes anteriores a que el vehículo con el personal de seguridad fuera baleado pasó otro auto con tres personas que le gritaron a la custodia "Cuidá bien a Fariña", el funcionario respondió: "Hubo gritos en la esquina del lugar donde (el ex valijero) estaba en ese momento, pero no hubo una amenaza en concreto".

Por último, Casares destacó que Fariña "está en permanente contacto con el director nacional del Programa (Nacional de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia, Francisco Lagos) y tiene una psicóloga a disposición para la contención, porque estos hechos lo afectan".

El 13 de julio último, la Cámara Federal de Casación Penal avaló la competencia de la Justicia Federal de la Capital en la causa por evasión contra el exmarido de la modelo Karina Jelinek, el intermediario y financista que estuvo dos años preso por esa imputación y se convirtió en testigo clave en la causa llamada "Ruta del Dinero K".