POLICIA

Reducen las penas de los atacantes a Carolina Piparo en la salidera bancaria de 2010

Los condenados por balear a la mujer que estaba embarazada y perdió a su bebé resultaron beneficiados por la resolución de Casación Penal.

Matías Píparo, hermano de Carolina, sostuvo que en su familia están "decepcionados" con el fallo.
| Cedoc

El Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo hoy las penas de prisión perpetua a los cinco condenados por balear en una salidera bancaria en julio 2010 a Carolina Piparo, la mujer que estaba embarazada y cuyo bebé murió por causa del ataque.

Mediante una resolución judicial, las condenas que van de entre 23 y 25 años se redujo para los imputados. Según informa DyN, la abogada Patricia Alarcón, representante de dos de los siete detenidos confirmó la medida.

Carlos Moreno, autor material del disparo; Luciano López, el hombre quien condujo la motocicleta el día del robo; Miguel "Pimienta" Silva y Carlos Jordán Juárez, quienes señalaron a la mujer para robarle; y Juan Manuel Calvimonte, que reclutó a la banda, son los beneficiados con la resolución.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Matías Píparo, hermano de Carolina, sostuvo que en su familia están "decepcionados" con el fallo del Tribunal de Casación Penal y aseguró que estaba fuera del país y se enteró por la prensa de la resolución, aunque evitó dar mayores declaraciones hasta "ver el fallo y entenderlo".