POLICIA

Remediogate: detuvieron a Solange Bellone, la viuda de Forza

La causa de la mafia de los medicamentos acaba de dar un giro inesperado.

Solange Bellone, en conferencia de prensa, antes de ser detenida por la causa de la Efedrina.
| Cedoc

En el marco de la causa por la "mafia de los medicamentos", el juez federal Norberto Oyarbide, ordenó la detención de Solange Bellone, viuda del empresario farmaceútico asesinado Sebastián Forza.

La mujer, que se encontraba en su casa de Pilar, será trasladada hoy para comparecer frente al magistrado. Esta mañana, Juan José Zanola y otros seis detenidos eran trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser indagados por Oyarbide en la misma investigación luego de que la Justicia rechazara los pedidos de excarcelación para él y su mujer.

Bellone había quedado procesada en la causa por la Cámara Federal porteña, que la encontró "supuestamente responsable de la venta de medicamentos oncológicos falsos". El tribunal consideró entonces que la viuda de Forza formaba parte "de la cadena de comercialización de un medicamento oncológico supuestamente adulterado" en un investigación que comenzó en 2007.

En diálogo con "Ahí, dónde está el silencio", por radio Rivadavia, el fiscal del caso, Luis Comparatore, adelantó que no se descarta pedir la indagatoria del ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli. "Va a tener que declarar en algún momento porque él tenía una función de controlador y no parece que esa función haya sido cumplida de una manera eficiente", señaló el funcionario judicial.

En las próximas horas podría producirse nuevos allanamientos y pedidos de indagatorias.