POLICIA

Repelen a tiros intento de robo en un cuartel

Fue en Misiones y de madrugada. Cómo se dieron los hechos.

default
default | Cedoc

Un hecho, por lo menos curioso, sorprendió este domingo a la sección Arsenales del Comando de Brigada de Monte XII, en la provincia de Misiones, cuando un grupo de encapuchados armados ingresaron al predio pero fueron repelidos a los tiros por integrantes de la fuerza.

Aunque se abrió una investigación sobre el hecho, en Posadas coincidían en señalarlo como un episodio poco claro. De acuerdo a la reconstrucción que se hizo pocas horas después, ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo a unas 20 cuadras de la capital misionera. De acuerdo a una versión, al suboficial que estaba a cargo, un sargento ayudante, le pusieron una pistola calibre nueve milímetros en la cabeza.

La intención de los hombres era llegar al depósito de armamentos. Los peritos encontraron en el lugar una decena de vainas, servidas de un fusil y también restos de sangre por lo que se sospecha que uno de los delincuentes - que lograron escapar - fue herido, informó hoy el diario Clarín.  La causa quedó en manos del juez federal de la ciudad capital, Ramón Claudio Chávez.