POLICIA

Resuelven la toma de rehenes en el penal de Mendoza sin heridos

Dos agentes habían sido capturados por cuatro internos en la penitenciaria de Almafuerte a las 16, pero fueron liberados tras cuatro horas de tensión.

Dos agentes permanecen cautivos en el penal mendocino de Almafuerte desde las 16 horas.
| Gentileza, Los Andes

Los dos internos que habían sido tomados de rehenes hoy por cuatro presos alojados en el sector de admisión del penal Almafuerte, en la ciudad de Mendoza, finalmente fueron liberados tras cuatro horas de negociación. Los internos serán trasladados a otros penales tal como reclamaban.

La situación de tensión comenzó cerca las 16 horas y se extendió hasta pasadas las 20. El director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, había dispuesto a los grupos especiales de la policía (GEOP).

A las 18 comenzaron las negociaciones lideradas por efectivos policiales y funcionarios de la Justicia. Los reclusos estaban armados con palos y elementos cortantes de fabricación caceras ("chuzas") pero por suerte la situación se resolvió sin heridos.

El mismo director de la penitenciaría le había confirmado al diario Los Andes que "se trata de internos con severos con severos problemas de conducta y convivencia, entre los que se encuentra uno que ya había protagonizado una toma de rehenes" y que el reclamo principal era el traslado de penitenciaría.