POLICIA

Revelan escucha que vincula a Suris con el "hijo" de Alperovich

El gobernador de Tucumán asegura que su hijo "no sabe quién es" el presunto jefe de la banda narco. Audio.

Ahora la sombra de los negocios de Suris llegó hasta a la familia de Alperovich
| Cedoc

El presunto jefe de una banda narco de Bahía Blanca, Juan Ignacio Suris, actual pareja de la vedette Mónica Farro, dijo -según reveló una nueva escucha telefónica- que se hospedó en la casa del "hijo de (José) Alperovich". El audio forma parte de la investigación judicial que busca determinar si Suris se desempeñó como jefe de una banda de narcotraficantes.

"Estaba en lo del Tucu", dice Suris por teléfono, en referencia a un presunto hijo del gobenador de la provincia de Tucumán. "Estaba en la casa de él, del hijo de Alperovich", remarca en la conversación.

El gobernador José Alperovich fue consultado este lunes por el diario tucumano La Gaceta acerca de la escucha en la que se hace referencia su "hijo". "Eso es mentira, no tiene nada que ver", respondió.

"Estoy harto de que usen a mi hijo políticamente, lo desmiento totalmente. Él es mayor de edad y no tiene un departamento en Buenos Aires. No sabe quién es, ni conoce de quién se trata (en referencia a Suris)", agregó.

Según una fuente del entorno de la gobernación de Tucumán consultada por Perfil.com, no se trataría del "hijo" de Alperovich, sino de un empresario de la noche que se presenta como su "ahijado".

Suris, amigo de Leonardo Fariña, está detenido junto a otras 11 personas, con prisión preventiva, y para la Justicia de Bahía Blanca existen elementos que acreditarían que integraba una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

El empresario está acusado de ser autor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes. Fue trasladado a la cárcel de Saavedra, en el sur bonaerense, donde quedó alojado junto al resto de los imputados. Sobre Suris pesa, además, un embargo de 12 millones de pesos.

AUDIO (Crédito: La Brújula 24):