POLICIA

Revelan la última imagen de Ibar Pérez Corradi

La fotografía pertenece al prófugo más buscado en la frontera de Uruguay y Brasil. Habría sido tomada hace dos meses.

|

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le puso precio a su paradero. 44 meses sin novedades del autor intelectual del triple crimen pero, tras las reuniones entre sus abogados y autoridades político-judiciales para solicitar “garantías de protección”, se conoció la última imagen de Ibar Esteban Pérez Corradi.  

La figura de Pérez Corradi se reactivó tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Victor Schillaci, el 27 de diciembre último, de la cárcel de General Alvear, donde cumplían condena perpetua por haber asesinado en 2008 a tres empresarios relacionados con el negocio de la efedrina. Ya recapturados entre el sábado y el lunes último, el Gobierno bonaerense decidió subir en dos millones de pesos la recompensa que había para quien aportara datos ciertos que permitiera atrapar a Pérez Corradi mientras que distintos funcionarios prometieron detenerlo.

La última fotografía de Ibar Pérez Corradi, difundida por el canal de noticias TN, habría sido tomada en la frontera entre Uruguay y Brasil hace dos meses atrás. Pérez Corradi está sospechado de ser el autor intelectual del homicidio de Sebastián Forza, Damian Ferrón y Leopoldo Bina, pero además tiene una orden de captura internacional por parte de la justicia de Estados Unidos por haber enviado droga a ese país en un sobre. La familia de Leopoldo Bina, una de las víctimas, asegura que Pérez Corradi se encuentra refugiado en la triple frontera.

Hoy, sus abogados aparecieron en tribunales federales y en el Ministerio de Seguridad de la Nación para decir que no saben dónde está su cliente, insistir en su inocencia y pedir garantías para su eventual entrega, algo que -según dijeron- hasta ahora no tenían.

Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli -el ex comisario que estuvo detenido en la causa AMIA y luego fue absuelto- se presentaron primero en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y se entrevistaron con el juez federal Norberto Oyarbide. A los abogados de Pérez Corradi Oyarbide les explicó que esa causa pasó al juzgado de su colega Sebastián Casanello y se enteraron que el expediente estaba delegado en el fiscal Franco Piccardi, señalaron a DyN fuentes judiciales.

Luego, los abogados se dirigieron a la sede del Ministerio de Seguridad donde querían entrevistarse con la titular de la cartera, Patricia Bullrich. Pero los atendió el jefe de Gabinete del área, Pablo Nocetti, quien les aclaró -según dijeron los propios letrados- que el Gobierno "está haciendo todo lo necesario porque hay un prófugo para detenerlo".

"Pérez Corradi sabe que viene a quedar detenido, a enfrentar un juicio oral y público -dijo Broitman-. No está pidiendo nada más que se respete la ley. Su temor es por su vida. El es ajeno a cualquier tipo de vinculación con el triple crimen y también esta convencido de que los que están detenidos son inocentes".