POLICIA
Incidente vial

Río Negro: un candidato a gobernador protagonizó un accidente y murió un peatón en la ruta 22

Se trata del diputado Aníbal Tortoriello. Viajaba junto a su esposa y otras dos personas al momento del trágico hecho. El test de alcoholemia le dio negativo.

El vehículo de alta gama en el que se trasladaba el funcionario
El vehículo de alta gama en el que se trasladaba el funcionario | FB: Info Chucao

Este domingo, Aníbal Tortoriello, quien es diputado y candidato a gobernador por Cambia Río Negro de cara a las próximas elecciones provinciales del 16 de abril, se vio involucrado en un trágico accidente en la ruta 22, tras el cual murió un peatón entre las localidades de Ingeniero Huergo y Mainqué.

Según informaron los medios locales, el funcionario se trasladaba en un Audi Q5 y viajaba desde Villa Regina hasta Cipolletti tras acudir a la Fiesta de la Vendimia. Fue en aquel momento, cerca de las 22, cuando el vehículo impactó contra un individuo que intentaba cruzar la ruta, cerca del kilómetro 1.155.

Bariloche: un hombre murió aplastado en un camión compactador de basura

Al respecto, el Diario Río Negro detalló que la víctima falleció en el acto como consecuencia de "las graves lesiones que le provocó el choque", dicha información fue ratificada por el área de Tránsito de la Policía provincial.

El vehículo, el cual aparentemente era conducido por el funcionario, estaba ocupado por Tortoriello, su esposa y otras dos personas, quienes serían miembros de su equipo de campaña. En su caso, según comunicó un vocero de su espacio político, todos se encuentran en buen estado.

Cabe aclarar que uno de los jefes de zona de la Unidad Regional II, el comisario Milton Almendra, confirmó que el candidato a gobernador rionegrino fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado negativo. De todas formas, la fiscalía solicitó una medición de alcohol en sangre.

Aníbal Tortoriello y su esposa
Aníbal Tortoriello y su esposa, quien sufrió un accidente vial hace aproximadamente dos semanas.

Por otra parte, diferentes medios locales de la provincia informaron que la víctima, cuya identidad no trascendió luego del accidente, habría saltado un paredón de un sector poco iluminado e inhabilitado para cruzar la ruta, una práctica habitual en la zona.

Tras el trágico hecho, se acercaron al lugar agentes de la Policía de Río Negro, bomberos voluntarios de Mainqué y personal de Criminalística para determinar y esclarecer los motivos que provocaron el accidente.

Como si fuera poco, hace aproximadamente dos semanas, el funcionario sufrió otro accidente de tránsito en el que su esposa fue atropellada por una camioneta en Cipolletti, junto a una amiga, y ambas debieron ser trasladadas a un hospital, dado que presentaron heridas en el cuero cabelludo, las rodillas y las manos.

 

AS/ff