POLICIA
Diario PERFIL

Roban la casa del hijo de Julio Ramos en el country Highland

Fue mientras la familia está de vacaciones en el Caribe. Se llevarondinero y joyas.

Molesto. El hijo del fundador de Ambito Financiero cargó contra la seguridad del country.
| Cedoc

La casa que el hijo del fundador de Ámbito Financiero tiene en el exclusivo country Highland Park de Pilar fue desvalijada en las últimas horas por un grupo de desconocidos que robó la caja fuer te en la que guardaba 35 mil dólares y 30 mil pesos, y distintos objetos de valor, como un reloj que el recordado empresario y periodista le había obsequiado.

El caso fue confirmado a PERFIL por Claudio Ramos, quien actualmente se encuentra de vacaciones en el Caribe. Ramos contó que este jueves recibió un llamado en el que le informaron sobre lo que había ocurrido en su domicilio del barrio ubicado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 42.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El robo se produjo cerca de las diez de la mañana y los autores ingresaron por una ventana lateral. “Lamentablemente (o por suerte) no había nadie en la casa en ese momento”, explicó Ramos.

Según el relato de la víctima, los delincuentes “desmontaron una caja fuerte que está empotrada” en la habitación principal. “Se la llevaron completa, sin abrir”, graficó. “No sabemos cómo ingresaron al country, pero sí cómo salieron: tomaron nuestro automóvil Audi y rompieron la barrera de salida del club. Lo dejaron a cuatro cuadras”, amplió.

Según el hijo del fundador de Ámbito Financiero, en la caja fuerte había dinero, pero también distintos objetos de valor con una fuerte carga sentimental. “En la caja había 35 mil dólares y 30 mil pesos. También un Rolex de oro que me regaló mi padre hace años, dos relojes Cartier, cadenitas de oro y plata, un prendedor de oro blanco de Sudáfrica que mi padre obsequió a mi hija mayor, documentos de las nenas y nuestros, aros y bienes menores”, detalló a este diario.

Además del contenido de la caja fuerte, los autores se llevaron tres armas de fuego: una pistola calibre 45 Smith & Wesson, un revólver calibre 38 (que era de Julio Ramos) y un pistolón calibre 14 de fabricación nacional. Ramos se mostró preocupado y molesto por los robos que registra el predio donde vive. “Increíblemente se han producido diez robos en seis meses en Highland, y ni siquiera el jefe de la seguridad renunció”, se quejó.

"Esto es grave inclusive para el país, ya que en el country viven o tienen casa el fiscal Alberto Nissman –a cargo de la causa que investiga el atentado a la AMIA–, la actriz Araceli González, un alto directivo de Volkswagen, el futbolista Pocho Lavezzi de la selección nacional –también víctima de un robo en las últimas semanas–, un científico muy conocido en el exterior, políticos y familiares de gente conocida”, puntualizó la víctima.