POLICIA
San Cristóbal

Robaron armas, documentos y una computadora de la sede de Inteligencia de Gendarmería

El robo ocurrió en pleno día, a las 13 horas, y fue realizado por dos hombres.

Sede de Inteligencia de Gendarmería.
Sede de Inteligencia de Gendarmería. | Cedoc

Este martes, robaron armas y chalecos antibala de una sede de Inteligencia de Gendermería Nacional ubicada en el barrio porteño de San Cristobal, entre las calles Dean Funes y Carlos Calvo. 

El asalto fue perpetrado por dos hombres, que entraron al edificio de la fuerza de seguridad a las 13 horas del martes. Para entrar a la sede, "amenazaron a un efectivo que estaba de guardia". 

Según informaron fuentes policiales, se llevaron "cinco pistolas y chalecos antibala". "Cuatro pistolas Glock, una Beretta chalecos antibala y dinero del personal que estaba de guardia", detalló la misma fuente. Asimismo, trascendió que se robaron documentos y hasta una computadora en donde habría valiosa información sobre investigaciones a intendentes relacionados con el narcotráfico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sede pertenece a la Unidad Especial de Inteligencia Buenos Aires Sur y, según sostienen los investigadores, los dos hombres que la asaltaron, sabían qué buscaban y cuántos efectivos había de guardia.