POLICIA

Robaron una sede del Ministerio de Educación

Ubicada a una cuadra de una comisaría, nadie advirtió la presencia de ladrones. Estuvieron algunas horas y se llevaron dinero y documentos.

default
default | Cedoc

A pesar de la seguridad en la puerta y de la comisaría ubicada a una cuadra, un grupo de ladrones entró a una sede del Ministerio de Educación de la Nación, situada en el barrio porteño de Balvanera, y permaneció adentro varias horas sin ser descubiertos y se llevaron dinero y documentos, aunque aún se desconoce el monto y el valor de esos papeles.

El episodio comenzó en la noche del viernes último -aunque recién trascendió hoy-, cuando varias personas ingresaron en el edificio de la calle Lavalle 2540 en circunstancias que esta mañana procuraban determinarse, informaron a DyN fuentes policiales.

Los asaltantes permanecieron unas horas en el interior del inmueble, donde funciona la sede principal del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), organismo del Ministerio de Educación responsable de la planificación y la implementación de políticas de capacitación "inicial y continua", según el sitio de internet de la cartera que encabeza Alberto Sileoni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas personas escucharon "ruidos" pero pensaron que provenían de otro lugar y no del interior del edificio, ubicado frente a una garita de seguridad privada de una institución judía y a una cuadra de la comisaría séptima, situada en Lavalle 2625, a pocos metros del cruce con la avenida Pueyrredón.

Los ladrones, ya en la madrugada del sábado cuando hacía unas horas estaban adentro, maniataron y amordazaron a dos empleados de seguridad privada del lugar, tras lo cual extrajeron de una caja fuerte documentos y una suma de dinero cuya cantidad no fue precisada por los voceros policiales, para luego huir.