POLICIA
Video

Mataron en un robo a surfista que tenía todo listo para mudarse a Costa Rica

Tomás Carlos Marcos tenía 52 años y había planificado dejar su trabajo en una estación de servicio de Mar del Plata e instalarse en ese país. Por el crimen hay un detenido de 20 años. Mirá el video.

Tomás Carlos Marcos 04042019
Tomás Carlos Marcos el surfista asesinado | Facebook

Un hombre de 52 años fue asesinado en Mar del Plata la noche del martes 2 de abril cuando quisieron robarle la moto. La víctima tenía todo listo para instalarse en Costa Rica. Por el crimen, se detuvo a un sospechoso de 20 años y buscan a otro de 15.

El hecho ocurrió en la calle Belgrano, entre 20 de Septiembre y 14 de Julio, de la ciudad balnearia. Allí, dos delincuentes a bordo de una moto interceptaron a Tomás Carlos Marcos, quien circulaba a bordo de su motocicleta Yamaha XTZ. A punta de pistola le exigieron el rodado y, al escapar, uno de los ladrones disparó contra el hombre, quien murió en el acto. 

“A pesar de ser el más grande y de sus últimos problemas, tenía más salud que todos nosotros”, contó uno de los playeros de la estación de servicios de Juan B. Justo y Polonia donde trabajaba la víctima, mientras que otro agregó: “Estaba de licencia por ese problema y había empezado a tramitar su salida definitiva porque se iba a vivir a Costa Rica”, añadió otro de los empleados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tomás Carlos Marcos 04042019
Marcos juntos a sus compañeros de la estación de servicio de Belgrano, entre 20 de Septiembre y 14 de Julio, en Mar del Plata. FOTO: Gentileza La Capital de Mar del Plata

El hombre, padre de dos hijos y practicante de surf, atravesaba problemas de salud que derivaron en un tratamiento en la clínica Pueyrredón. Sus allegados contaron que se había mudado a la casa de una hermana para estar cerca del centro de salud a donde había estado internado hasta el último 21 de marzo por un problema en la vesícula y una pancreatitis, según consignó el medio local La Capital de Mar del Plata.

Ladrón vip: detienen a un joven por robar a vecinos de un country

Detenido. Un joven de 20 años, acusado de asesinar a Marcos, fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.  En tanto, se investiga el paradero del menor de 15 que ya fue identificado y sería el otro atacante.

El delincuente fue arrestado en la calle San Juan de Vivorata al 2063 del barrio Santa Celina de la mencionada localidad balnearia por efectivos de la Departamental Mar del Plata y de la DDI local, quienes realizaron la investigación y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata a cargo del Dr. Alejandro Pellegrinelli, informaron fuentes policiales a PERFIL.

Detenido Crimen Surfista 04042019
El detenido es un joven de 20 años.

F.D.S./CP/EA