POLICIA
Corrientes

Robó una cartera, escapó en moto y mató a una embarazada

El joven de 18 años arrebató una cartera y al huir chocó con una pareja que venía en moto. La mujer, que esperaba un bebé, falleció luego del impacto.

Motochorro_08142018
El delincuente tiene 18 años, y tuvo que ser hospitalizado porque los vecinos lo golpearon al intentar escaparse. | Cedoc

Un delincuente protagonizó el robo de la cartera a una mujer de 44 años en el barrio de San Jerónimo, Corrientes. Al huir tras el delito a gran velocidad, chocó contra otra moto en la que viajaba una pareja: la mujer estaba embarazada, y falleció como consecuencia del accidente.

Roxana Dalpozzolo, de 28 años, viajaba en moto con su pareja -de quien estaba embarazada y con quien tenía ya dos hijos- por avenida Laprida y Marechal, en el mencionado barrio correntino. En esa esquina se encontraron con el delincuente, de 18 años, que circulaba en moto también, y los chocó de frente. Como consecuencia, la mujer sufrió múltiples hematomas y fracturas en la base del cráneo, consignó Crónica.

De acuerdo al Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, la mujer "ingresó a la tarde de ayer (lunes) en un muy mal estado, a poco de ingresar hizo un paro cardiorespiratorio y se la reanimó. Tenía una fractura en la base del cráneo y otras más. Desgraciadamente cerca de la 1 de la mañana dejó de existir”, dijo a la prensa local.

Taxista atropelló y mató a una mujer en una movilización

Su pareja, Cristian Galeano de 31 años, también resultó herida aunque se encuentra fuera de peligro "Tiene fractura de clavícula y algunos otros golpes. Está fuera de riesgo. También ingresó uno de los agresores, fue atendido y ya fue dada de alta", detallaron los médicos.

Al parecer, tras el siniestro de las motos, los vecinos de la zona acudieron a ayudar a los heridos, aunque cuando supieron que el joven de 18 años estaba escapando de un robo, fue fuertemente golpeado y retenido en el suelo hasta que llegó personal policial al lugar.

En el caso intervino personal policial de la co­mi­sa­ría 16°, y el delincuente fue llevado al hospital para ser atendido por los médicos, donde además se encuentra custodiado por agentes policiales. Ahora, la Justicia deberá determinar su acusación, y si el joven es condenado por homicidio culposo o doloso.