POLICIA
Los asaltantes saquearon tres de sus unidades

Robo y rehenes en un edificio de la Recoleta

Había una fiesta en uno de los departamentos, y cuando tres personas salieron hasta el kiosco los delicuentes aprovecharon para entrar. Robaron a todas las personas de la fiesta y a dos vecinos más.

default
default | Cedoc

Tres departamentos de un edificio del barrio porteño de la Recoleta fueron virtualmente saqueados por tres delincuentes armados, que además tomaron a veinte moradores del edificio como rehenes y los encerraron en la cochera del inmueble.

Los tres asaltantes ingresaron al edificio, ubicado en Pueyrredón 1861, alrededor de la una de la madrugada del sábado pasado, aprovechando la permanente entrada y salida de gente, ya que en el piso diez había en una fiesta.

Según detallaron recién hoy fuentes policiales, los tres delincuentes que estaban bien vestidos y armados, entraron al inmueble en momentos en que un grupo de muchachos que estaba en la fiesta salía a hacer compras en un kiosco cercano.

Los ladrones los obligaron a que los llevaran al departamento del décimo piso donde había unas 15 personas reunidas en una fiesta, a quienes robaron dinero, alhajas y otras pertenencias, mientras también tomaron objetos de valor de la unidad.

Luego obligaron a los participantes de la fiesta a bajar a la cochera, donde los mantuvieron encerrados.

A minutos de haber llegado al lugar, ingresó a la cochera un automóvil con un matrimonio a bordo, que vive en el piso octavo. Entonces dos de los ladrones los amenazaron para que les franquearan la entrada a su departamento mientras el tercer delincuente se quedaba en la cochera controlando a los otros rehenes.

En el momento en que ingresaron al ascensor, bajaba un joven que vive en el primer piso, y también a él lo obligaron a que los hiciera entrar a su casa.

De esa forma los delincuentes desvalijaron no sólo el semipiso del décimo sino también uno del octavo y otro del primero, tras lo cual escaparon.

Uno de los encargados del inmueble, de nombre Sandro, dijo esta mañana a radio Continental que los asaltantes "se metieron adentro y le robaron a toda la gente que estaba arriba". También dijo que es frecuente que desconocidos intenten ingresar cuando algún vecino entra o sale del edificio.

Fuente: DyN