POLICIA
Abuso Sexual

Rodrigo Eguillor, preso "de riesgo": sufre de abstinencia y se pelea con internos y guardias

El hijo de la fiscal se encuentra procesado por abuso sexual y es monitoreado permanentemente en el Penal de Marcos Paz por ser considerado un "interno de riesgo".

Eguillor-12142018
Rodrigo Eguillor | NA

El joven de 24 años procesado por abuso sexualRodrigo Eguillor —cuyo caso se hizo altamente mediático por ser hijo de una fiscal de Lomas de Zamora y sus formas de expresarse ante los medios—, sufre de una fuerte abstinencia de drogas y un comportamiento violento con otros presos y hasta guardias del penal en el que se encuentra detenido.

Eguillor, que se encuentra en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz procesado por golpear, abusar y privar de la libertad a Lourdes -una joven de 21 años-, destruye cosas, le da órdenes a otros internos y discute con los guardias.

Rodrigo Eguillor: "Me mandé una cagada, la cagada fue el video"

Así lo confirmaron fuentes del servicio penitenciario a Crónica, que contaron que Eguillor tuvo su primer episodio de violencia en la víspera de la última Navidad. En aquel momento, discutió con un guardia y arrancó el inodoro de su celda. Al ser consultado por otro penitenciario sobre estos destrozos, dijo: "Lo rompí y no pienso limpiar nada de acá, eso lo van a hacer ustedes”. 

Es por eso que el joven fue considerado un "interno de riesgo" tanto para su persona como para quienes lo rodean, según los especialistas en salud y autoridades del penal. Luego de los primeros incidentes fue trasladado al pabellón de agresores sexuales, aunque siguió teniendo incidentes con otros presos.

Procesaron con prisión preventiva a Rodrigo Eguillor

Ahora, Eguillor es monitoreado constantemente por las autoridades del penal, que detallaron que no comprende lo que hizo para estar preso.

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, fue procesado con prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un departamento del barrio porteño de San Telmo, el pasado noviembre.

Rodrigo Eguillor: El informe médico comprobó que la chica que lo acusa fue abusada

Para la Justicia, el testimonio de la víctima fue crucial: los médicos confirmaron que estaba lúcida y orientada pero angustiada, con miedo y nerviosismo. A su vez, revelaron que escoriaciones en distintas partes del cuerpo, sumadas a lesiones en su zona paragenital, situación que da cuentas de la "violencia física" que padeció.

Es por eso que los magistrados desestimaron la defensa de Eguillor, quien acusó que Lourdes se intentó suicidar y por eso se lo vio tomándola violentamente en el balcón del departamento.

J.D./F.F.