POLICIA
está en terapia intensiva

Video | Brutal golpiza de un grupo de rugbiers a un joven en Monte Hermoso

Eduardo Orta Díaz, de 17 años, necesito una neurocirugía producto de los ataques. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad y hay un detenido.

Brutal golpiza a un joven de 17 años
Brutal golpiza a un joven de 17 años | Captura

Un chico de 17 años terminó internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Bahía Blanca luego de una fuerte golpiza que le dieron un grupo de rugbiers el viernes, en plena calle en Monte Hermoso.

Toda la agresión quedó registrada por una cámara de seguridad. Al joven, llamado Emanuel Orta Díaz, le practicaron una neurocirugía por una hemorragia intracraneal . Según relató Oscar Orta Díaz, papá de la víctima, a TN, Emanuel está en terapia intensiva y que tiene tapada una arteria. 

Según lo que pudo saber, la pelea se desencadenó cuando uno de los amigos de la víctima se chocó con una chica a la salida del boliche Margarita y uno de los agresores le tiró una piedra. Por el ataque fue detenido un joven de 22 años, Gastón García, que está acusado de lesiones graves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El atacante fue reconocido por testigos a través de fotografías. El fiscal a cargo de la causa, Sebastián Foglia, informó que se negó a declarar y que su defensor pidió la excarcelación. Según medios locales, la pelea comenzó en plena calle con integrantes de un equipo de rugby de La Pampa, en la peatonal Dorrego. Fue después de que García le pegó una fuerte trompada desde atrás a Orta Díaz, que cayó al piso. Luego le dio una patada y dos golpes de puño más.

"La víctima se incorporó y caminó unos 15 metros hasta que se sintió mal y se volvió a desvanecer", explicó el jefe de la Policía Comunal montehermoseña, comisario Juan Zancochia. Orta Díaz fue trasladado al Hospital Municipal de Monte, donde le dieron el alta. Sin embargo, horas después siguió con malestar y empezó a tener vómitos, por lo que tuvieron que llevarlo a Bahía Blanca para hacerle más estudios.