POLICIA
El Palomar

Asesinan a mujer cuando festejaba el cumpleaños de su marido

Dos de los cuatro criminales están detenidos. Mañana marcharán los vecinos para pedir justicia y seguridad.

1003_crimen:el_palomar_g
La mujer asesinada, Miriam Coppolillo, junto a su esposo, Claudio Cruzans. Tienen dos hijas. | Cedoc
Una mujer de 60 años fue asesinada de un tiro en el pecho por motochorros que la asaltaron cuando salía de su casa para festejar el cumpleaños de su marido, en la localidad bonaerense de El Palomar.

El hecho se registró el viernes, pasadas las 20.30, en la calle Guaraní al 1500, y la víctima fue identificada como Miriam Coppolillo, quien al momento del crimen estaba acompañada por su esposo, Claudio Cruzans (59).

La pareja, que tiene dos hijas, salió de la propiedad para ir a celebrar el cumpleaños en familia, a un restorán de la zona, cuando cuatro delincuentes en dos motos los sorprendieron. 

Cruzans aceleró su Citroën C4 y uno de los ladrones disparó, por lo que una bala impactó en el pecho de Coppolillo. El hombre, que es veterinario, llevó a su mujer al Hospital Posadas, adonde murió cerca de las doce de la noche a raíz de las heridas recibidas en el pulmón derecho.

Tras el homicidio, fueron detenidos por el caso un chico de 17 años y otro de 18, acusados de haber participado del crimen.

Fuentes policiales informaron a DyN que el más joven fue apresado minutos después del homicidio, ya que se encontraba tirado en la calle, luego de ser atropellado por el Citroën C4 que manejaba el veterinario.

Según fuentes policiales, tenía en su poder una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con numeración suprimida y 13 cartuchos en su interior y vive en el barrio Carlos Gardel, en Morón.

En tanto, los familiares de la víctima y los vecinos del barrio anunciaron que mañana marcharán a las 19 en la calle Maestra Rocha Montarcé y la avenida Capitán Claudio Rosales, para pedir seguridad y justicia por el crimen.

"Feliz cumple a mi compañero de vida!!! Gracias por todo los momentos compartidos! Espero tengas un día tan feliz como el que me brindaste a mí! Te lo merecés, por buen padre, buen marido y buena persona. Te quiero!", le había escrito la víctima a su esposo el día de su cumpleaños en Facebook, el mismo día en que terminaría asesinada.

Asimismo, luego fue apresado en El Palomar un joven de 18 años, apodado "Pony", a quien se le incautó una pistola Bersa Thunder calibre 40 con cuatro proyectiles (uno en la recámara) y un chaleco antibalas.