POLICIA
En Lans Este

Salió a buscar un diario y la mataron "peor que a un perro"

Así lo dijo el propio marido de la mujer de 54 años asesinada.

default
default | Cedoc

Una mujer de 54 años murió hoy al ser baleada en la cabeza por dos personas, que la sorprendieron cuando abría su auto para buscar un diario que había dejado ahí. Según informó la Policía, el homicidio ocurrió poco antes de las 17 en la localidad bonaerense de Lanús Este. Los investigadores buscaban dilucidar el motivo del ataque, al que las fuentes calificaron de "dudoso" debido a que los agresores huyeron sin cometer un robo.

La víctima fue auxiliada por sus familiares y llevada de inmediato a un hospital de la zona, pero murió antes de llegar para ser atendida por los médicos. "Le pegaron un tiro en la cabeza y se fueron. La mataron peor que a un perro", declaró el marido de la mujer a la prensa, y aseguró que el hecho se trató de un intento de "robo" del auto.

Las fuentes consultadas dijeron que no hubo testigos del crimen, porque la mujer, identificada como Ana María Castro, salió sola de la casa ubicada en la calle Coronel Gaebeler al 1200, donde visitaba a unos familiares junto con su esposo, en busca de unos diarios que había dejado en su vehículo, un Peugeot 307 color gris que estaba estacionado en la puerta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los familiares dijeron a la policía que escucharon gritar a la víctima y luego un disparo, y afirmaron que cuando salieron de la vivienda para ver lo ocurrido observaron que dos personas se alejaban del lugar en una moto.

La mujer fue hallada tendida en la vereda junto a su vehículo, por lo que los familiares decidieron trasladarla rápido a un hospital de la zona. Sin embargo, murió poco antes de ser atendida por los médicos del Hospital Vecinal de Lanús. En el relevamiento de las pruebas intervinieron policías de la comisaría segunda, de Lanús. Según las fuentes, la víctima había regresado horas antes con su familia desde la Costa Atlántica.