domingo 27 de mayo de 2018 | Suscribite
POLICIA / ABERRANTE
jueves 26 abril, 2018

Salta | Entregó a una joven para que su grupo de amigos adictos la violara

La chica de 18 años fue secuestrada, abusada y luego abandonada en un descampado. Hay dos personas detenidas.

Entregó a una joven para que la viole su banda de amigos adictos. Foto: Gentileza: El tribuno de Salta

Una joven de 18 años denunció que fue secuestrada, abusada y abandonada en un descampado por un grupo de hombres en Salta. Por el hecho hay dos personas detenidas.

Las primeras versiones indicaban que la chica habría sido secuestrada, abusada y luego ahorcada hasta la inconsciencia, para ser finalmente abandonada en un descampado. Sin embargo, con el correr de las horas familiares de la víctima relataron que fue entregada por un "amigo" a la salida de una fiesta a su banda de adictos para que estos la violen e intenten asesinar posteriormente, según consignó el medio local El Tribuno.

La víctima, de nombre Belén, debió ser hospitalizada pero ya declaró lo que sabe sobre el ataque. A partir de su testimonio se procedió a la detención de dos personas, ambas conocidas por la chica: uno es un hombre mayor de edad que se ofreció a acompañarla y otra es un joven vecino que ella reconoció dentro del automóvil donde fue secuestrada a las 3 de la madrugada del lunes.

Relato y reconstrucción. Un allegado de la chica relató al mencionado medio: "Tenemos fotos del momento en que llegó a la casa y en el estado desesperante que lo hizo. Cuando la hallaron estaba casi desnuda y había salido casi arrastrándose de los yuyales eternos que existen en el fondo del barrio, la parte que colinda con Juan Pablo II".

"Ese lugar fue denunciado tantas veces que ya ni sabemos desde cuando. Los yuyales, los malvivientes, los ladrones, los adictos que se juntan día y noche allí y nunca hubo una respuesta, el lunes a la madrugada casi pasa lo peor y pueden ver que los yuyales siguen gozando de su existencia, por eso también estamos marchando", completó el entrevistado mientras participaba de una marcha organizada por familiares y amigos de la víctima en pedido de justicia por el hecho. 

"Lo que sabemos es prácticamente lo que dijo Belén y por las huellas que su martirio nos mostró. Está clarísimo, por eso exigimos una investigación profunda caiga quien caiga, así sean dos, tres cuatro o cinco, todos deben pagar por lo que hicieron", acotó. 

Acerca de las pericias médicas realizadas a la chica, explicó: "Ya se hicieron los hisopados y los resultados estarán en 15 días, pero no podemos esperar a que lleguen los ADN, deben detener a todos los culpables en el grado de participación que les corresponda porque aquí hay muchas cosas que no se quieren decir".

"Aquí además de drogas en el delito hay premeditación y un claro intento de homicidio. Sabemos los apellidos de los delincuentes detenidos y sabemos que uno de ellos (mayor de edad), tomó del cuello a Belén y se la entregó a sus amigos. En el automóvil, que no sabemos si está secuestrado, la joven reconoció a otro y hoy la Justicia solo con esos datos ya debiera haber actuado a fondo", completó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4277

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.