POLICIA
Salta

Chica de 16 años defendió a su novio de un robo y mató a un ladrón

La joven fue detenida por el crimen pero luego la liberaron tras descubrirse que había sido en legítima defensa.

El incidente tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la localidad salteña de Orán.
El incidente tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la localidad salteña de Orán. | Gentileza de Qué pasa Salta

Una adolescente de 16 años y su pareja Enzo, de 19, salieron a comprar pan a un negocio cuya dueña atendía a través de una reja. Fue entonces cuando enfrente el establecimiento dos delincuentes trataron de robarles armados con un cuchillo. Durante el forcejo, se les cayó el arma al suelo y ella para tratar de defender a su novio apuñaló a los agresores, uno de los cuales murió unas horas más tarde. Por ese crimen la detuvieron al día siguiente. 

El incidente tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en la localidad salteña de Orán. En la vereda quedó el cuchillo junto a una visera roja, tal y como describió la adolescente y su pareja a los familiares de ella según pudo reconstruir Clarín en base a las fuentes del caso. 

Uno de los ladrones, identificado como Eduardo Mendoza de 19 años, fue llevado por sus familiares al hospital al regresar a casa mal herido. De camino al centro médico, sus padres pararon en la comisaría 24 para dejar constancia de lo sucedido. El chico falleció a causa de las puñaladas que había recibido. Un amigo del joven, de 16 años, también tenía heridas de arma blanca. Eso llevó a las autoridades policiales y judiciales a detener a la chica al día siguiente.

El Juzgado de Menores N°2 de Orán resolvió dictarle el arresto domiciliario a la adolescente, acusada del crimen de Mendoza y de las lesiones del amigo de la víctima. Pero tras una semana de tareas de investigación, la causa fue re caratulada a “homicidio y lesiones en legítima defensa” y ella fue liberada, aunque deberá presentarse todos los viernes en el Juzgado, entre otras tantas medidas que le aplicaron hasta que no se resuelva por completo su situación procesal.

Tanto Mendoza como su amigo tenían antecedentes reiterados por robos y hurtos. El cómplice se recupera de las lesiones sufridas durante el intento de robo y quedó bajo la guarda de la Justicia de Menores, señaló el mismo medio.