POLICIA
un chico de 16 años perdio la vida

San Cristóbal: persecución, choque y muerte

El último tramo de una persecución a toda velocidad por las calles de la ciudad de Buenos Aires fue grabado por las cámaras de seguridad.

20190316_choque_,muerte_persecucion_capturatv_g
Video. Dura ocho segundos y muestra el momento en que el VW Gol se adelanta a varios vehículos y es impactado por otro auto. | captura TV

El último tramo de una persecución a toda velocidad por las calles de la ciudad de Buenos Aires fue grabado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo un auto se adelanta a un colectivo y cuatro autos más en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos. La secuencia dura ocho segundos y el final es trágico.    

Fue a las 3 de la  madrugada de este viernes en el barrio porteño de San Cristóbal. A raíz del violento impacto, un adolescente de 16 años perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

La persecución se inició en  la zona de Barracas, en la avenida Vélez Sarsfield y la calle Alvarado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales consultadas por PERFIL,  efectivos de la Comisaría Vecinal 4D quisieron identificar a los tres ocupantes de un Volkswagen Gol que tenía un impedimento legal para circular. Le dieron la voz de alto, pero el joven que conducía aceleró y escapó a toda velocidad.  

Al llegar a la esquina de las avenidas San Juan y Entre Ríos, y con el semáforo en rojo, el Gol continuó su marcha y fue impactado en uno de sus laterales por un Renault Logan.  

Final trágico. Como consecuencia de la violenta colisión, un chico de 16 años que viajaba en el auto que escapaba de la policía murió en el acto, mientras que uno de sus acompañantes resultó gravemente herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramos Mejía.

De acuerdo con el parte policial al que tuvo acceso este diario, el tercer ocupante del VW Gol, de nacionalidad dominicana, sufrió lesiones leves y fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto del estado de salud del conductor del otro vehículo involucrado en el accidente, se informó que sufrió una fractura en el brazo derecho y demás traumatismos, y también fue trasladado a un centro asistencial.

Cabe señalar que el auto de los supuestos delincuentes dio varias vueltas y también terminó impactando contra un móvil policial que estaba estacionado en la avenida Entre Ríos. Por milagro, la oficial que se encontraba en el interior del rodado resultó ilesa.  

A la cárcel. Por disposición del Juzgado Correccional 39 quedaron detenidos los dos ocupantes del Gol que sobrevivieron al choque, uno de ellos bajo custodia policial en el hospital, ya que su estado es grave.

Los investigadores del caso buscan determinar si este vehículo estuvo involucrado en algún ilícito ocurrido en la zona momentos antes de iniciarse la persecución. Para ello analizan otras cámaras de seguridad instaladas en la zona y las denuncias realizadas en las horas previas al trágico accidente.