POLICIA

San Luis: investigan los motivos del tiroteo en el boliche

Un policía mató a dos personas e hirió a 17. Habría actuado bajo los efectos del alcohol.

Conmoción en San Luis por el ataque de un policía en un boliche bailable.
| Gentileza Diario de la República

Luego de que un policía, identificado como Walter Talquenca, matara a dos personas e hiriera a otras 18 al disparar a mansalva al ingresar al local bailable “Natasha” en la localidad sanluiseña de Naschel, los investigadores intentan determinar qué fue lo que motivó el ataque.

Según señaló el ministro de seguridad provincial, Martín Oliviero, al parecer Telanquenca tenía 1,67 mg de alcohol en sangre cuando fue detenido, por lo que habría actuado bajo los efectos del alcohol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Olivero calificó lo sucedido como una "barbaridad" y detalló que el oficial había estado con su esposa en el boliche a las "3.30 de la madrugada, a las 4 se fueron y a las 4.30 ingresó de vuelta solo y empezó a efectuar los disparos".

Talquenca mató al comisario de Naschel, identificado como Julio Barrios, y al camionero Fernando Brizuela, oriundo de la localidad bonaerense de Rojas.

"Estamos anonadados", remarcó el ministro Olivero, quien añadió que se "está investigando" para saber las causas que derivaron la decisión del policía de abrir fuego contra las personas que se encontraban en el boliche.

El caso generó gran conmoción en San Luis, donde el gobernador Claudio Poggi declaró tres días de duelo y visitó a los heridos en el hospital."Está todo bajo la órbita de la Justicia que hará los avances correspondientes en la investigación", señaló Poggi y aclaró que tanto los heridos como los familiares de las víctimas tienen a su disposición equipos psicológicos a disposición.

Durante un reportaje en el canal Todo Noticias, el gobernador Poggi comentó que los heridos presentan "diferentes niveles de complejidad", por lo cual se encontraban internados en los hospitales de la ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Según el listado oficial que difundió el Gobierno provincial, entre los heridos está el oficial principal Daniel Pérez, segundo Jefe de Comisaría 24 de Naschel, quien presentó una lesión de bala en miembro superior izquierdo y debió ser internado en un hospital de Villa Mercedes.

En total se trata de 17 heridos, 9 de los cuales ya fueron dados de alta según informaron las autoridades. Entre los pacientes internados, dos se encuentran en terapia intensiva. Se trata de Mariela Fernández, 23 años, herida en el abdomen, y Pascual Orosco, de 46 años, herido en el tórax. Asímismo, Maria Florencia Silvera, 18 años, fue operada hace instantes por herida en el abdomen y zona lumbar. Todas las heridas son producto de los disparos.

Milagros Quiroga, de 17 años fue dada de alta este mediodía y relató a los medios que, al momento de los disparos, la gente gritaba y se arrojaba al piso y otros se metieron a los baños para evitar ser alcanzados por las balas.