POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Feroz incendio tras una riña de presos en Pergamino: siete muertos

Por una pelea, los reclusos habrían desatado un incendio en el interior de la cárcel. Las hipótesis. Hay un herido grave.

0203_motin_cedoc
Los reclusos habrían desatado un incendio en el interior de la cárcel. Hay un herido grave. | Gentileza: @fabianveppo
Siete presos murieron y al menos tres resultaron heridos esta tarde, como consecuencia de un incendio registrado en la comisaría 1ª de la ciudad bonaerense de Pergamino, donde se investiga si el origen del foco ígneo fue a raíz de una pelea entre internos o un motín.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió cerca de las 18.30 en la dependencia policial situada en la calle Dorrego al 600, en pleno centro de Pergamino, ciudad que se encuentra a más de 200 kilómetros de la Capital Federal.

El incendio se produjo en el sector de calabozos, donde fallecieron las siete personas, cuyas edades oscilan entre 25 y 40 años, y las fuentes señalaron que allí había 19 presos alojados

Tras conocerse el episodio, esta noche se registraron escenas de desesperación y llanto de familiares de los detenidos que se acercaron a la sede policial en busca de información, por lo cual se reforzó la guardia con mayor presencia de efectivos que lo habitual.

Tres dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino combatieron las llamas y pudieron realizar las tareas de rescate.

Entre tres y cuatro personas fueron trasladas al hospital de Pergamino por las quemaduras e inhalación de monóxido de carbono.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación del hecho, y en principio las pesquisas estaban orientadas a una pelea o un motín provocado por los presos. 

El episodio se habría generado por un conflicto entre los reos quienes se enfrentaron y quemaron colchones. El choque entre los 19 reclusos. 

El abogado Pedro Caldentey expresó al Portal Pergamino que su defendido, quien iba a gozar de libertad domiciliaria dentro de dos días, le envió un desesperado mensaje de texto a su mujer: "Ana venite ya a la comisaría, me van a matar. Se armó quilombo".