POLICIA

Santa Fe: detienen a un policía por vender a cuatro niños

<p>Los padres biológicos también fueron arrestados. Por una nena pagaron <strong>$3.000</strong>.</p>

En la declaración que hizo la mamá de los menores, involucró a un policía provincial.
| Cedoc

Un policía de la provincia de Santa Fe fue detenido ayer luego de que una mujer denunciara la desaparición de sus cuatro hijos. Había dejado a los menores bajo el cuidado de su abuela y cuando regresó a su hogar junto a su esposo, los chicos ya no estaban.

Inmediatamente, se dirigieron a la comisaría n°8 del barrio Esmeralda de la capital santafesina y denunciaron la desaparición. Durante su declaración, la mujer involucró a un hombre de 40 años, agente de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Policía de Santa Fe. La causa quedó en manos de la División Judicial de la Unidad Regional I, quienes iniciaron la investigación en el domicilio del policía involucrado.

En ese lugar se encontró a uno de los menores junto a una mujer,quien sería la esposa del agente. Al recolectar más datos, los investigadores acudieron a otro domicilio de la ciudad, donde se encontraban otros dos de los menores secuestrados. Todavía faltaba la niña más pequeña, de sólo tres años.

Luego de la declaración del policía, los efectivos llegaron a una casa ubicada en la zona norte de la ciudad, en donde encontraron a la pequeña bajo el cuidado de un matrimonio, quienes, tal como se supo después, habían comprado a nena por la suma de 3 mil pesos. El vendedor había sido el policía, quien se las entregó frente a la Iglesia Guadalupe.El matrimonio “adoptivo” ya había iniciado los trámites en el Registro Civil para anotarla como propia.

El caso cayó en manos del juez de instrucción de la comisaría 8, Diego de la Torre, quien una vez finalizado el operativo, dispuso la detención de todos los sospechosos: el policía y su mujer, los padres biológicos de los chicos, la abuela, el matrimonio “adoptivo” y la pareja responsable del domicilio en donde encontraron a dos de los chicos.

Mientras tanto, los niños se encuentran bajo la custodia de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia con buen estado de salud, según pudo saber este portal.

Los investigadores aún no pudieron determinar cuáles son las responsabilidades y roles de cada unas de las partes en la operación, ya que todos en sus declaraciones dieron versiones cruzadas y poco creíbles para el juez.. La investigación se encuentra en la Fiscalía N°2 bajo un estricto secreto de sumario.

(*) Especial para Perfil.com | En Twitter @bgcrespo