POLICIA
Santa Fe

Internan a un nene de tres años con quemaduras, cortes y golpes: detienen a su padre

El menor fue rescatado de su hogar por personal policial, luego de un aviso al 911 por un caso de violencia familiar.

El Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe.
El Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe. | Gentileza Diario El Litoral

Parecía una escena de ficción, pero fue tristemente real. El Hospital de Niños "Orlando Alassia" tiene internado a un nene de tres años, por las severas lesiones que habría sufrido a raíz del maltrato familiar. El menor presentaba cortes, quemaduras y golpes, por lo que su padre fue detenido.

El menor fue rescatado de su hogar por personal policial alrededor de las 14,en una vivienda ubicada en el barrio San Agustín II, de la ciudad de Santa Fe, luego de un aviso al 911 por un caso de violencia familiar.

Al llegar, agentes de la policía provincial entrevistaron a la madrastra del niño, Narela L. (20 años), que se encontraba junto al nene, al que se le notaban heridas actuales y anteriores, informaron fuentes policiales al diario El Litoral.

Con la urgencia del caso, una ambulancia trasladó al menor al hospital de Niños. Los médicos constataron allí que presentaría la quebradura del brazo izquierdo, así como quemaduras producidas con cigarrillos y líquidos calientes, y cortes en la ceja, labio y oreja derecha, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecía internado este jueves.

Personal policial, por su parte, trasladó al progenitor del chico, Carlos David E. (25 años) y a la madrastra a dependencias de la Subcomisaría 17. Por disposición de la Justicia, quedaron detenidos por los delitos de “lesiones dolosas agravadas por el vinculo” en el caso del hombre, y por “encubrimiento” la mujer.


Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede comunicarse las 24 horas los 365 días del año de manera gratuita a la línea 137.

F.F.