POLICIA

Santiago del Estero: cumple condena pasando el tiempo en Facebook

Detenido por presunto abuso sexual, actualizaba su perfil todos los días. Fotos y vivencias desde elcalabozo.

Desde su calabozo en Santiago Del Estero, actualizaba todos los días su perfil de Facebook.
| CEDOC.

La justicia de la ciudad santiagueña de Añatuya dispuso que se averigüe cómo un hombre detenido por un presunto abuso sexual de su hijastra, de 12 años, tiene acceso a un teléfono móvil y actualiza periódicamente su página de Facebook, haciendo comentarios y subiendo fotografías, incluso mostrando el calabozo.

La irregular situación trascendió a los medios de comunicación y eso originó una investigación policial y judicial a través de la Unidad Fiscal de Añatuya.

El hombre fue detenido en noviembre del año pasado y es oriundo de la localidad de Villa Mailín, ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital provincial. 

Fuentes judiciales recordaron que su pareja lo denunció por haber violado a su hija y, en función de las pruebas reunidas, se dispuso su aprehensión, detalló la agencia DyN.

En un primer momento, fue alojado en la Alcaidía en el Departamento de Seguridad Ciudadana 13 de Añatuya y en diciembre se le dictó la prisión preventiva.

Luego, fue trasladado a la Comisaría 19 de Herrera, donde permanece alojado a la espera que su expediente sea elevado a juicio oral.

Durante estos últimos meses, su cuenta de Facebook contaba con actividad y se supone que dispone de un teléfono móvil para subir imágenes y actualizar su perfil desde el lugar donde se encuentra privado de su libertad.

Las modificaciones más recientes en la página datan del lunes 21, motivo por el que sus amigos y conocidos hicieron comentarios y recibió respaldos a sus textos a través del ícono "me gusta".