POLICIA
Santos lugares

Se olvidó a su hija en el auto por nueve horas y la nena murió asfixiada

El padre, de 39 años, fue atendido por entrar en estado de shock, pero igual será investigado por homicidio culposo.

beba-asfixiada-auto-11062018
Una nena de un año murió asfixiada, luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y recién se diera cuenta de esa acción horas después. | NA

Un olvido puede ser fatal. Lo experimentó en carne propia un padre de 39 años este martes, cuando olvidó a su beba de un año en el asiento trasero de su automóvil en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Recién se dio cuenta nueve horas después, pero era demasiado tarde: la niña había muerto por asfixia.

El escenario de la tragedia fue la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata, en el partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. El hombre en cuestión llevó a su esposa al trabajo con la nena, llamada Catalina, en el asiento de atrás. La joven debía ir a una guardería, de acuerdo a la rutina que solía seguir el automovilista, según contaron los vecinos de la zona.

Todavía no se sabe qué pasó por la cabeza del padre para generar el olvido, pero al regresar a su casa no se dio cuenta de que la pequeña había quedado atrás y entró a su vivienda. Se dio cuenta nueve horas más tarde: se dirigió al vehículo, un Peugeot 308 y allí encontró a la nena sin signos vitales, por lo que llamó a una ambulancia.

De inmediato arribaron al lugar los médicos y trasladaron a la nena a un hospital cercano. Las tareas de reanimación no alcanzaron y Catalina falleció.

El padre entró en estado de shock: fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero. De todas maneras, quedará bajo investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

Vecinos del hombre definieron al hecho como "una tragedia" y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.

En horas de la noche, el auto en el que falleció la beba de un año fue trasladado por efectivos policiales para ser sometido a distintas pericias a fin de obtener más información sobre el caso.

F.F.