POLICIA
los ladrones se hicieron pasar por pasajeros

Saquean micro en autopista Buenos Aires-La Plata

Sucedió a la altura de la localidad Villa Elisa. Dos individuos que se habían hecho pasar por pasajeros sacaron sus armas de fuego y robaron dinero, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor. Luego, se fugaron.

default
default | Cedoc

Unos 20 pasajeros que viajaban en un micro desde Retiro a La Plata fueron asaltados cuando circulaban por la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

El interno 217 de la empresa La Nueva Metropol, circulaba por la mencionada autopista con 22 pasajeros a bordo desde Retiro a La Plata. Al llegar a la altura de la localidad platense de Villa Elisa, dos hombres que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos y tras extraer armas de fuego, amenazaron al chofer del micro, identificado como Jorge Roberto Gigena, de 49 años.

Los delincuentes, sin lastimar a nadie, obligaron al conductor a detener el micro a un costado de la autovía mientras su cómplice sustraía el dinero, teléfonos celulares y objetos de valor de los pasajeros.

Tras robar al pasaje, los delincuentes descendieron del rodado y huyeron por unos pastizales, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos.

El caso fue dado a conocer hoy pero ocurrió el domingo último, a las 20.30. El hecho fue denunciado en la comisaría decimosegunda de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado", que dio intervención al fiscal Alejandro Villordo.

Fuente: DyN y Télam