POLICIA

Se encuentran delicados los policías heridos por los tres prófugos

“Dispararon más de diez veces”, dijo el esposo de la agente Lucrecia Yudati. Ella fue baleada en las piernas y su compañero, en el estómago.

Fernando Pengsawath y Lucrecia Yudati, los agentes baleados | DyN

El esposo de la policía baleada por los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez contó esta mañana que los atacantes se "bajaron" de la camioneta y "no les dieron tiempo a nada" a los agentes, ya que dispararon "más de diez" veces.

"Bajaron y empezaron a tirar, no les dieron tiempo a nada", contó Sergio Correa, marido de Lucrecia Yudati (33), quien "se tiró de cabeza" a una zanja y recibió un disparo en una pierna, mientras que su compañero Fernando Pengsawath (22) fue baleado en el abdomen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por estos momentos, ambos se encuentran internados en la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Palermo. Yudati fue trasladada en la mañana desde el hospital de Chascomús, producto de las heridas de escopeta en las piernas. Fue operada en ambas piernas, sin gravedad. En tanto, Pengsawath recibió un disparo en el abdomen, aparentemente con un fusil tipo FAL, por lo que fue operado en el mismo centro de salud bonaerense. Lo operaron en Chascomús y está con “pronóstico reservado” según el parte médico al cierre de esta nota. 

Respecto de cómo fue el control vial en la ruta 20, a tres kilómetros de Ranchos, adonde se produjo el ataque, indicó que "cuando la vieron venir a toda velocidad (a la camioneta Ford Ranger) le hicieron señas con la linterna para que bajara". Allí fue cuando se detuvieron y los balearon: "Me dijo 'venían y nos mataban'", acotó el marido de Yudati sobre su mujer.

Las autoridades bonaerenses aseguran que los atacantes fueron Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, los condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez que el domingo pasado se fugaron del penal de General Alvear.