POLICIA
inseguridad en san isidro

Se entregan dos delincuentes tras toma de rehenes

Dos pistoleros que escapaban de la Policía ingresaron a una vivienda usando a un niño de escudo. Una rehén brinda detalles de lo sucedido.

default
default | Cedoc

La toma de rehenes en una casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, en la zona norte del conurbano, finalizó minutos antes de las 11 con la entrega de los dos delincuentes que mantenían cautivas a varias personas, entre ellas un niño de 5 años.

Los ladrones, cuatro en total, venían escapando de la policía, que logró detener a dos de ellos, en tanto que los otros dos ingresaron a una vivienda de Miguel Cané al 2100, de dicha localidad del partido de San Isidro, y secuestraron a un niño de cinco años para protegerse antes de meterse en la vivienda.

Luego de la llegada del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense, los delincuentes liberaron al chico y se entregaron.

Una mujer que fue tomada de rehén resultó herida en la cabeza, antes de lograr escapar de los delincuentes, y esta mañana era llevada a un hospital de la zona para su atención.

La mujer, de nombre Norma y de 62 años, es hija de la dueña de casa, de 83, donde se produjo la toma de rehenes, y recibió un golpe cortante en uno de sus ojos.

"Sentimos tiros y lo primero que hice fue correr a lo de mi mamá, que vive al lado. Sentí que empezaron a patear la puerta, la rompieron, entraron y uno que era el que más gritaba me empezó a pegar. Le agarré el revólver, me tiraron al sofá y me siguió dando", relató la mujer desde una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial

Norma dijo no conocer al niño de 5 años que fue ingresado a la casa por los delincuentes y precisó que al momento de la toma de rehenes en la vivienda se hallaba ella y su madre.

Fuente: DyN y Télam