POLICIA
Mucha imaginacin

Se inventó un primo y un secuestro: fue detenida

Una chica de Isidro Casanova ideó un plan para sacarle dinero a unavecina, pero terminó tras las rejas.

default
default | Cedoc
Una chica de 17 años terminó presa, después de que dio vida a un primo imaginario, lo puso "de novio" mediante internet con una amiga suya y después inventó su secuestro para cobrarle unos pesos a la incauta y enamorada adolescente.

Fuentes policiales detallaron que todo empezó meses atrás, cuando una adolescente de 17 años de la ciudad bonaerense de Isidro Casanova inventó la existencia de un primo de 18 años, con el fin de engañar a una amiga y vecina de 14.

Así, la chica más joven comenzó a recibir mensajes y comunicaciones vía internet mediante los cuales se enamoró del supuesto muchacho.

Hasta que ayer la adolescente recibió mensajes de texto en los que el joven le decía que estaba secuestrado en un galpón de la villa Los Paraguayos y que sus captores pedían 200 pesos para liberarlo.

Entonces, la chica radicó la denuncia en la policía y la DDI La Matanza dispuso un operativo encubierto cerca de una estación de servicio de la ruta 3, donde se presentó la joven que inventó al primo para recibir el dinero ya que, supuestamente, luego debía entregarlo.

Cuando la adolescente recibió el rescate fue seguida por los policías que, sorprendidos, vieron que se iba a su casa. Y allí, al no encontrar señales de ningún secuestrado, detuvieron a la muchacha. Así, la joven confesó el engañó y fue detenida, dijeron los voceros.

Fuente: DyN