POLICIA
Pergamino

Secuestraron a la hija del dueño de Ossira y sospechan de un custodio

Inés Sterlicchio, de 18 años, estuvo raptada y luego fue liberada, aunque el pago del rescate nunca se concretó.

Secuestro
El auto Ford Falcon en el que secuestraron a la hija del empresario. | Gentileza La Voz

Inés Sterlicchio, hija del empresario dueño de la marca de ropa Ossira, Luis Sterlicchio, fue secuestrada este domingo cuando regresaba a su casa en la ciudad de Pergamino. La joven de 18 años es la menor de los tres hijos del empresario, y fue capturada cuando regresaba a su domicilio, alrededor de las seis de la mañana, en su Jeep Grand Cherokee junto a un custodio.

El hecho se dio en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané, de Pergamino, donde al menos un sujeto disparó contra el custodio que acompañaba a la chica. La joven fue llevada primero en su propio vehículo, de marcha Jeep, y luego la trasladaron al baúl de un antiguo Ford Falcon patente VFE-205.

Inés fue retenida durante varias horas, mientras los captores negociaban con su familia el pago de un rescate. Tras dos llamados, les pidieron un millón de pesos para liberarla, pero la joven fue hallada pasadas las 8:00 en estado de shock caminando por la calle Dean Funes, sin que se concretara el pago.

"Pidieron rescate, fijaron lugar para la entrega del dinero, pero se ve que en el medio se asustaron y la liberaron", manifestaron fuentes policiales a Noticias Argentinas sobre lo sucedido.

Tras dos llamados, les pidieron un millón de pesos para liberarla, pero la joven fue hallada pasadas las 8:00 en estado de shock

El fiscal federal de Pergamino Matías Di Lello, que investiga el rapto, consideró que se trató de un "secuestro exprés" cometido por "personas improvisadas". "No parece haber logística, aunque podrían haber contado con algún dato de inteligencia previo", dijo en diálogo con el canal Crónica tv.

El funcionario judicial confirmó además que se pudo dar con "el Ford Falcon que fue reconocido por la víctima" como el que fue utilizado en el hecho. Según Di Lello, a partir del hallazgo del vehículo, se pudo determinar "quién sería el dueño, y que sería familiar de una persona allegada a la víctima".

De acuerdo con la información que trascendió en forma extraoficial, según consignó NA, se trata de un hermano del custodio de la joven, identificado como José Romero, el cual fue herido de bala durante el secuestro.

Sin embargo el fiscal aclaró que, si bien hay algún testimonio que podría vincularlo al hecho, el custodio sigue vinculado a la causa en calidad de testigo.

A.L.G./F.F.