POLICIA
Vale 3 millones de pesos

Secuestraron tres toneladas de marihuana

Fue en Los Hornos, cerca de La Plata. Hay dos hombres y una mujer detenidos.

0209marihuana468tema
| DYN

La Policía Bonaerense secuestróayer cerca de 3.000 kilos de marihuana escondidos en una vivienda del barrio Los Hornos, en las afueras de la ciudad de La Plata, donde detuvo a dos hombres y una mujer. La marihuana se descubrió en un allanamiento realizado por efectivos de la comisaría segunda de La Plata en una casa de las calles 58 y 144, presenciado por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, quien remarcó que "es una cantidad de drogas histórica, que hemos logrado evitar que se inserte en la ciudad".

En el mismo sentido, el titular de la Jefatura Departamental de La Plata, comisionado Roberto Castronuovo, dijo a DyN que es la "primera vez que se secuestra tanta cantidad de droga" en esa ciudad, y consideró que el valor asciende a unos 3 millones de pesos.

El procedimiento se inició a partir de una investigación sobre una banda que traficaba marihuana en la zona, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia encubierta. "Personal de la comisaría segunda tomó conocimiento del arribo de un vehículo donde habría una cantidad importante de estupefacientes e inmediatamente se puso en conocimiento de los fiscales, que en dos horas solicitaron el allanamiento", precisó Castronuovo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de la Departamental dijo que "se aguardó hasta el ingreso de dos personas que llegaron en una camioneta Ford-350 con equipos de radio" con frecuencia policial. Tras detectarse el arribo, los policías solicitaron la orden de allanamiento firmada en tiempo récord por el juez de Garantías platense Guillermo Atencio y la fiscalía temática de estupefacientes, a cargo de Néstor Tesón y Eduardo Superville.

Así, los efectivos de la seccional segunda de La Plata al mando del capitán Gustavo Bursztyn, ingresaron al domicilio y encontraron unas 120 bolsas de arpillera de color blanca, cada una de las cuales contenía "panes" de entre 20 y 27 kilos de marihuana, con un peso total aproximado de casi tres toneladas. En el lugar, se detuvo a dos hombres con antecedentes penales, identificados por la Policía como Gustavo Javier Villalba, de 34 años, y Eduardo Humberto Gallo, de 43, y a una joven de 23 años.

La droga estaba en una habitación situada en la parte posterior de la vivienda donde también se secuestró una balanza de precisión para pesos mayores de 5 kilos, teléfonos celulares, agendas y un automóvil con una radio que tenía frecuencia policial, entre otros elementos probatorios para la causa.

Según manifestó Castronuovo, el domicilio donde se halló la carga "había sido investigado en varias oportunidades y estaba siendo observado por su presunta relación con este delito", al tiempo que recordó que "es una casa particular donde ya se habían hecho procedimientos y allanamientos anteriores". Los investigadores sospechan que la marihuana podría provenir de Paraguay y antes de llegar a La Plata, pasó por el partido bonaerense de La Matanza.

 

Fuente: DYN