POLICIA
Persecucin y tiroteo

Secuestro express a un empresario en Morón

Lo abordaron tres delincuentes a punta de pistola y quisieron llevárselo en un automóvil para recorrer varios cajeros automáticos. Un vecino llamó a la Policía, que logró detener a uno de los secuestradores.

default
default | Cedoc

El dueño de una empresa fue secuestrado anoche en la ciudad de Morón, por tres individuos cuando circulaba con su automóvil. Tras una persecución seguida de tiroteo la Policía logró liberarlo sano y salvo en la localidad de Pablo Podestá, a la vez que detuvo a uno de los ladrones.

Todo comenzó después de las 21.30, cuando el empresario que se disponía a ingresar con su auto Eco Sport a su domicilio de Morón y fue abordado por tres delincuentes a punta de pistola, según indicaron fuentes policiales.

Dos de los criminales subieron a la Eco Sport chapa FIG-389 y pretendieron llevar al hombre a recorrer cajeros automáticos de la zona, en lo que se conoce como un "secuestro express". Sin embargo, un vecino, testigo presencial del hecho, logró darle aviso a efectivos de la DDI local.

El otro delincuente viajaba a bordo de otro rodado a modo de "apoyo".

Así, la Policía al mando del capitán Néstor Aranda, persiguió a los secuestradores durante casi 20 minutos. En el marco de la persecución se produjo un intenso tiroteo.

Finalmente el auto con la víctima y dos de sus captores perdió el control y chocó contra la pared de una estación de servicio ubicada en las calles Antártida Argentina y Presidente Perón, de Pablo Podestá.

La Policía logró detener a uno de los criminales e incautar un arma de fuego de grueso calibre, en tanto los dos restantes ladrones lograron escapar en dirección a Tres de Febrero.

Los uniformados asistieron al empresario a la vez que montaron esta madrugada una operación para atrapar a los ladrones  prófugos.

Fuente: Télam