POLICIA

Según la familia de la víctima, el hijo de Aliverti quiso pagar el peaje y seguir con el cuerpo

"¿Tengo que pagar por dos?", es lo que cree la hermana que Pablo García dijo en la cabina de Panamericana cuando llegó con el atropellado.

default
default | Cedoc

Las versiones sobre el accidente en el que el hijo del periodista Eduardo Aliverti atropelló y mató a un ciclista, y trasladó su cuerpo durante 17 kilómetros, siguen brindando detalles impresionantes pero confusos.

Catalina, la viuda de Reinaldo Rodas, contó hoy en los canales C5N y TN que al llegar al peaje, la empleada de la cabina le dijo a Pablo García: "Usted no puede seguir porque lleva un muerto", y que el conductor quiso pagar y pasar el peaje.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sacó 100 pesos para pagar y seguir viaje. Le dijo a la chica de manera prepotente 'cobrame, cobrame, que tengo que seguir viaje, cobrame y me voy'", relató la viuda.

La hermana de la víctima, Corina Rodas, agregó que, al momento en que la empleada del peaje le dijo que llevaba un hombre muerto a su lado, el conductor "ni se inmutó" y le preguntó de manera irónica "¿qué? ¿tengo que pagar por dos?", tras lo cual pretendía seguir viaje, según informó Télam.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron a Télam que en el acta del procedimiento policial que se convirtió en la foja 1 de la causa, consta que la empleada de Autopistas del Sol relató también que García le dijo "traigo un atropellado".