POLICIA
Falsos vendedores ambulantes

Simulaban vender la revista "Hecho en Buenos Aires" pero robaban en modo "piraña"

Dos delincuentes fueron detenidos tras atacar a un transeúnte para robarle sus pertenencias. <b>Video</b>.

Se hacían pasar por vendedores ambulantes de Hecho en Buenos Aires.
Se hacían pasar por vendedores ambulantes de Hecho en Buenos Aires. | Prensa Policía de la Ciudad

El modo delictivo llamado "robo piraña" sigue siendo una de las estrategias de los delincuentes en las grandes ciudades del país. En este caso, efectivos de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos ladrones tras asaltar bajo esta modalidad a un transeúnte. Pero previamente se había acercado a él bajo un engaño: simulaban ser vendedores ambulantes de la conocida revista callejera "Hecho en Buenos Aires".

Los policías se encontraban en la zona de avenida Brasil y Bolívar cuando observaron "el momento en que dos individuos forcejeaban con un tercero".

Tras dar la voz de alto, lograron separar y detener a los agresores y delincuentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según lo declarado por la víctima (de 18 años), los otros dos de 22 y 23 años lo interceptaron para venderle un ejemplar de la revista.

Se hacían pasar por vendedores ambulantes de Hecho en Buenos Aires.

El muchacho les respondió que no tenía dinero y en ese momento los falsos vendedores se le abalanzaron para quitarle sus pertenencias, pero fue en ese momento en el cual se hizo presente el móvil de la Policía de la Ciudad, logrando detenerlo.

Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40 se dispuso la detención de los dos imputados y el traslado de los mismos a la dependencia policial donde se labraron actas por "robo en grado de tentativa".

Se hacían pasar por vendedores ambulantes de Hecho en Buenos Aires.