POLICIA
Estaba imputada en la causa

Sobreseyeron a una vecina de los García Belsunce

Nora "Pichi" Burgues de Taylor, procesada por el encubrimiento del crimen de su amiga y vecina María Marta fue sobreseída por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro luego de haberla sometido a una extracción de sangre para comparar su ADN con el la víctima.

default
default | Cedoc

Nora "Pichi" Burgues de Taylor, procesada por el encubrimiento del crimen de su amiga y vecina, María Marta García Belsunce, fue sobreseída y su desvinculación de la causa debilita la hipótesis del fiscal Diego Molina Pico respecto a que el asesinato tuvo un nexo con el Cartel de Juárez.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro absolvió a Burgues de Taylor, quien días atrás se había sometido a una extracción de sangre para compatar su ADN con el hallado enn la escena del crimen.

En su solicitud de elevación a juicio oral de la causa, con el viudo Carlos Carrascosa como único imputado por el homicidio y otras personas como encubridoras, el fiscal había considerado que "Pichi" había colaborado para que no se le haga la autopsia al cadáver y para esconder evidencia en la escena del crimen.

Además, Molina Pico, al citar el "narcolavado" como móvil del asesinato, mencionó como principal vínculo a su hermana, Laura Elena Burgues, a la que citó como procesada en la investigación del mexicano Cartel de Juárez, sin tener en cuenta que estaba con falta de mérito y luego fue sobreseída.