POLICIA
uno esta preso y el otro, profugo

Son mellizos y los investigan por el asesinato en San Justo

Fernando Ledesma fue detenido en una villa por su presunta relación con el crimen del joven que fue padre hace veinte días.

Nicolás. Tenía 29 años. Le pegaron dos tiros para robarle el auto.
|

Un joven fue detenido ayer en San Justo, acusado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida del repartidor de frutas Nicolás Rodríguez (29). Su hermano mellizo es buscado por la policía.

Efectivos miembros de la Jefatura Distrital La Matanza Noroeste y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la misma jurisdicción realizaron un allanamiento en un asentamiento de la zona, conocido como Villa Palito, y detuvieron a Fernando Ledesma, de 25 años. A él y a su hermano Elías los conocen como los cabecillas de la “banda de los Melli”. El parecido físico entre ambos, las declaraciones de testigos y las vainas encontradas en la escena del crimen de Rodríguez permitieron identificar a los asesinos del joven de 29 años, quien había sido padre hace veinte días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo reconstruir la policía, este viernes a la madrugada Rodríguez fue sorprendido por dos delincuentes cuando llegaba con su auto Fiat Punto a la casa de su padre, en la calle Bermejo al 3800, San Justo.

El hombre, que se dedicaba a repartir frutas y verduras con su padre, se resistió al robo y aceleró su auto. Los delincuentes comenzaron a dispararle y dos de los once balazos que tiraron le impactaron en el cuerpo. Chocó contra un poste a 200 metros de su casa. Murió en el acto. Los delincuentes continuaron su marcha sin cometer el robo. Dos mujeres declararon que los vieron pasar disparando al aire y les hicieron comentarios “sexuales”. Además, destacaron que eran “mellizos”.

Esta declaración y el dato de que el tipo de vainas encontradas en las inmediaciones de la casa del padre de Rodríguez coincidían con las que terminaron con la vida de Walter Velazco, tío materno de los mellizos, el 18 de noviembre de 2012, permitieron a los investigadores identificar a los asesinos. “Las vainas secuestradas en ambos hechos poseen determinaciones físicas idénticas. Fueron disparadas con la misma arma 9 milímetros”, especificaron fuentes policiales a PERFIL. Los “Melli” tienen antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y por el homicidio de su  propio tío. Además, Fernando posee una causa en la UFI 1 de La Matanza por drogas.

Nicolás se había casado con Marcela en marzo del año pasado y estaba feliz por la llegada de su primera hija, Filomena. Llegó a conocer la cara de su hija cuando nació, hace veinte días, pero dos ladrones terminaron el viernes con sus sueños.

 

Otras hermanas en problemas

Hace cerca de un mes, dos hermanas fueron protagonistas de un hecho policial. Sin el nivel de violencia que presuntamente ejercieron Fernando y Elías Ledesma, las mellizas Paz también ocuparon un espacio de la crónica policial.  

Ellas participaron en el robo de un auto Fiat Punto, casualmente el mismo objetivo de los dos delincuentes que asesinaron a tiros a Nicolás Rodríguez.

Johana y Jésica Paz, de 20 años, están presas desde el 9 de abril pasado. En su primera declaración se quisieron desvincular del hecho. Aludieron que “fueron inducidas” por los otros dos hombres de la banda.

Las chicas permanecen detenidas en la Comisaría de la Mujer de San Isidro hasta que la Justicia resuelva, la próxima semana, su delicada situación procesal.