POLICIA
Crimen de Flores

Su madre subió una foto a Facebook y lo detuvieron

También se llama Brian y tiene 15 años. Hace minutos, encontraron a un supuesto cómplice.

1230_crimen_brian_g
Crimen Brian | Facebook
El crimen del joven Brian Aguinaco (14) sucedido días atrás en Flores, podría no quedar impune. En las últimas horas se dieron dos detenciones que darían con los responsables directos del asesinato.

Uno es Brian Joel González, que tiene 15 años y su madre fue una de las responsables de la identificación sin quererlo. Es que subió una foto a Facebook despidiendo a su hijo en el aeropuerto de Ezeiza. El chico se fue a Chile, a lo de su padre y allí fue detenido por Interpol. Fue Interpol Chile quien confirmó su captura. Hace minutos aterrizó en la Argentina y ahora comenzará la investigación sobre él y sus padres, ya que al ser menor, la pena podría caer sobre ellos por cómplices.

Y hace unas horas fue detenido en el barrio 1-11-14, muy cerca de donde sucedió el crimen, otro presunto responsable. Se trata de un joven de 26 años. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que había sido beneficiado "por la puerta giratoria". El jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Roncaglia, lo identificó, en declaraciones a la prensa, como "Luis Gómez, de 26 años", alias "Yum el bostero", y confirmó que "tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y una captura por robo".

Roncaglia encabezó en el aeroparque Jorge Newbery un amplio operativo de seguridad, con siete móviles, para recibir al avión que trajo al país a Brian, de 15 años, arrestado ayer en Chile.

"Hay una sospecha de que el menor pudo haber participado en el hecho", sostuvo el jefe policial y añadió que "no estamos condenando a nadie" pero "los elementos que permiten sospechar que podría haber participado en el hecho se las vamos a acercar a la Justicia". Roncaglia recalcó que el adolescente "va a ser alojado en la comisaría de menores del Palacio de Justicia" a la espera de ser trasladado al juzgado. Respecto al detenido esta mañana en la villa 1-11-14, Bullrich aseguró que "tenía antecedentes por robo y estaba prófugo, estaba beneficiado por la puerta giratoria".

La funcionaria recalcó: "Nosotros estamos mejorando la seguridad todos los días, que por ahí pasan estas cosas terribles como lo de Brian". Y confirmó que este mediodía recibirá en el Ministerio a los papás del chico asesinado para contarles "cómo detuvimos a los dos asesinos". Brian Aguinaco fue baleado en la cara por "motochorros" que habían robado a dos mujeres, el sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, en Flores, y murió dos días después en el hospital "Ricardo Gutiérrez".

El episodio provocó que vecinos de la zona ocuparan y provocaran destrozos en dos oportunidades la comisaría 38, en reclamo de justicia, en medio de la puesta en marcha de la nueva Policía de la Ciudad.